Menú
BALONCESTO - NBA

Los Spurs recuperan la mejor marca de la liga mientras los Lakers se hunden ante los Knicks

La derrota sorpresa que sufrieron los San Antonio Spurs el pasado sábado ante los Grizzlies no ha causado ningún efecto negativo en el equipo de Texas, que sólo ha necesitado 48 horas para recuperar ante los Cleveland Cavaliers la mejor marca de la liga. La cruz de la moneda la han protagonizado Los Angeles Lakers, que han perdido el tercer partido consecutivo en un duelo dramático protagonizado en el Madison Square Garden contra los New York Knicks sin que las "genialidades" de Kobe Bryant pudiesen salvar a los ex campeones de la NBA.

La derrota sorpresa que sufrieron los San Antonio Spurs el pasado sábado ante los Grizzlies no ha causado ningún efecto negativo en el equipo de Texas, que sólo ha necesitado 48 horas para recuperar ante los Cleveland Cavaliers la mejor marca de la liga. La cruz de la moneda la han protagonizado Los Angeles Lakers, que han perdido el tercer partido consecutivo en un duelo dramático protagonizado en el Madison Square Garden contra los New York Knicks sin que las "genialidades" de Kobe Bryant pudiesen salvar a los ex campeones de la NBA.
L D (EFE) Tim Duncan, que anotó 20 puntos, incluida la canasta decisiva con el pitido final, fue la clave que dio a los Spurs con el triunfo de 94-92 frente a los Cavaliers, en su visita al Gund Arena. La victoria, la octava conseguida por los Spurs en los últimos 10 partidos disputados contra los Cavaliers, permitió al equipo de San Antonio ponerse con marca de 43-13, la mejor de la liga.
 
Los Spurs, que pudieron haber ganado mucho más cómodamente el partido de no haber fallado 12 de 28 tiros de personal, incluidos tres consecutivos del escolta argentino Manu Ginóbili en los últimos 33 segundos del tiempo reglamentario, tuvieron una vez más el acierto de Duncan y el pase perfecto del base francés Tony Parker. Duncan, que anotó 9 de 17 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón para los Spurs, que se recuperaron de la derrota del pasado sábado en su campo del SBC ante los Grizzlies por 84-82.
 
Junto a Duncan, que había fallado los siete primeros tiros de campo y no había anotado en los primeros 19 minutos del partido, Parker fue el cerebro perfecto que dirigió el juego de equipo y aportó 19 puntos, 10 asistencias y una recuperación de balón. Ginóbili, a pesar de los últimos tres fallos desde la línea de personal, respondió siempre con su juego explosivo y creativo para realizar varias acciones individuales que ayudaron a poner a los Spurs con la ventaja parcial de 92-86, que iba a ser decisiva. El escolta argentino jugó 30 minutos y aportó 17 puntos (4 de 9 tiros de campo, falló dos triples, y tuvo 9 de 14 desde la línea de personal), dos rebotes, tres asistencias y un robo de balón.
 
El alero Bruce Bowen, que hizo una gran defensa individual contra LeBron James, la estrella de los Cavaliers, aportó 11 puntos con siete rebotes, mientras que el reserva Brent Barry también encestó 11 tantos para los Spurs. El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, con 26 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres tapones volvió a ser el jugador más completo de los Cavaliers, que perdieron el tercer partido consecutivo y bajaron su marca a 31-24. James no tuvo su mejor actuación individual al no poder superar la gran defensa de Bowen y sus 20 puntos no fueron decisivos porque falló 16 de 22 tiros de campo y 3 de 10 desde la línea de personal. La estrella de los Cavaliers, que volvieron a su campo del Gund Arena después de haber perdido seis partidos consecutivos como visitantes, también aportó ocho rebotes y siete asistencias.
 
Los Knicks logran su tercera victoria consecutiva
 
El base Stephon Marbury consiguió 19 puntos, incluidos dos tiros libres a falta de 12 segundos para el final de la prórroga, y los New York Knicks lograron su tercer triunfo consecutivo, al vencer por 117-115 a Los Angeles Lakers. Junto a Marbury, la gran estrella de los Knicks fue el alero Tim Thomas, que logró su mejor marca de la temporada al conseguir 35 puntos y evitar la humillación de perder un partido que ganaban por 10 puntos cuando sólo faltaban 46 segundos para el final, pero que tres triples consecutivos de los Lakers lo empataron.
 
Marbury, que además proporcionó 12 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones, siempre tuvo el apoyo de Thomas y de Mike Sweetney –19 puntos y 12 rebotes– y el ataque de los Knicks llegó al 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, por 43,9 para los Lakers, que perdieron por primera vez en los últimos cuatro partidos disputados en el Madison Square Garden. Bryant volvió a ser la referencia en el ataque de los Lakers, al conseguir 30 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, aunque al final, y como ha sido ya costumbre en muchos partidos de la temporada regular, resultaron insuficientes.
 
El alero Lamar Odom y el base Chutky Atkins lo apoyaron en el ataque, al sumar 26 y 22 puntos, y 15 y dos rebotes, respectivamente, para los Lakers, que perdieron su tercer partido consecutivo y con una marca de 28-27 para la campaña se alejaron a 14 partidos de los Phoenix Suns, líderes de la División del Pacífico.
 
El resto de partidos de la jornada
 
El alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 28 puntos y 10 rebotes y se convirtió en el líder destacado del ataque de los Dallas Mavericks, que se impusieron por 90-86 a los New Orleans Hornets, en duelo de equipos rivales de la División del Suroeste. La victoria fue la segunda para los Mavericks (38-17) en sus últimos tres partidos y la duodécima consecutiva frente a los Hornets (11-45), incluidos los tres disputados esta temporada. Los Hornets no ganan a los Mavericks desde la temporada de 1999, cuando todavía estaban en su sede original de Charlotte.
 
Una sólida defensa y un ataque equilibrado que lideró el base Keith McLeod, con 18 puntos -empató su mejor marca como profesional- fue todo lo que necesitaron los Jazz de Utah para vencer por 87-86 a Los Angeles Clippers y conseguir su segundo triunfo consecutivo. Para su entrenador, Jerry Sloan, la victoria fue la número 636, lo que le permitió superar a Dick Motta y ocupar el séptimo lugar en la lista de los ganadores de todos los tiempos de la NBA.

En Deportes

    0
    comentarios