Menú

Manuel Martínez: "Mi objetivo es luchar por el podio, pero si tengo un buen día iré a por el oro"

Manuel Martínez, plusmarquista y campeón nacional de lanzamiento de peso, afrontará el Europeo de Madrid con el objetivo de alcanzar una medalla, que puede ser la de oro "si sale un buen día".

L D (EFE) "El objetivo está claro que es alcanzar el podio; cuál de las medallas es ya otra historia. Primero hay que pasar la calificación, cosa que a veces no resulta tan fácil. Después en la final habrá que pelear y si tengo un buen día iré por el oro", señala el capitán de la selección española.

Martínez, acreditado esta temporada con 20,51 metros, se encuentra "bastante bien físicamente" y en vías de adquirir el ritmo en el apartado técnico, "aunque aún me falta algo", dice. El atleta leonés salió reforzado y con más seguridad del pasado Memorial Cagigal, en el que se impuso a rivales directos que se encontrará en el Europeo.

Según el ránking continental, Martínez ocupa la tercera plaza del año tras el danés Joachim Olsen (21.17) y del rumano Gheorghe Guset (20.93), algo que no le preocupa demasiado. "Esa lista es siempre engañosa porque hay gente que aún no ha lanzado y lo puede hacer muy bien, y hay "pufos" con grandes marcas que luego fallan. El ránking orienta pero en un campeonato todo es diferente", explica.

Martínez no se ve como campeón de Europa en caso de lanzar 21 metros. "Con un lanzamiento así te aseguras medalla, pero el oro no te lo puedes asegurar. Olsen es capaz de todo, aunque en la reunión de Madrid le vi un poco perdido", dice. Respecto a las opciones del conjunto español en la cita europea, el capitán afirma: "Contamos con una selección amplia y con muchas opciones, pero el asunto del medallero es más lotería que realidad. De todas las formas, el presidente no va descaminado en la cifra de 10 medallas". "El atletismo español estuvo el año pasado un poco por debajo de su nivel, pero también hubo buena representación en pruebas internacionales. Este año recuperaremos el nivel, como ya se demostró en el Cagigal", añade Martínez.

En cuanto a su relación especial con el público madrileño, al que dedicó una pirueta el pasado jueves tras ganar el concurso, dice: "Yo también me lo curro y cuido a la afición para que se interesen por los lanzamientos y hay que demostrar que somos personas normales y atletas muy completos, de elite y que estamos muy bien preparados. No somos simplemente unos brutos". Martínez también mostró su satisfacción por el anuncio de la construcción de un centro de alto rendimiento para lanzadores en León. "Algunos han intentado desvirtuarlo para que no se hiciese, pero se ha impuesto la lógica y el trabajo realizado desde la federación. Por fin los lanzadores podrán entrenarse sin suponer un peligro para nadie", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios