Menú

El número de internautas que acceden desde el hogar alcanzó los 8,9 millones en enero

Al cierre de enero, el número de internautas que acceden a Internet desde sus hogares ascendió en España a 8,9 millones de personas, lo que supone un incremento interanual del 9,3 por ciento, señala firma de medición de audiencias en Internet Nielsen//NetRatings.

0
Al cierre de enero, el número de internautas que acceden a Internet desde sus hogares ascendió en España a 8,9 millones de personas, lo que supone un incremento interanual del 9,3 por ciento, señala firma de medición de audiencias en Internet Nielsen//NetRatings.
L D (EFE) El informe apunta que cada usuario visualizó una media de 846 páginas web durante el pasado enero, un 4,3 por ciento por encima del mismo mes de 2004. Según los datos de Nielsen//NetRatings, los internautas navegaron en Internet una media de 28 horas y 21 minutos, lo que significa que el tiempo medio de conexión a la Red se incrementó en algo más de 4 horas respecto al mismo periodo de 2004.
 
En cambio, el tiempo de visionado de una página web registró una ligera reducción a la baja, al pasar de 56 segundos en enero de 2004 a 53 segundos en el mismo mes de este año. Nielsen//NetRatings cifraba en 14,59 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar al cierre del pasado mes de enero, lo que supone un aumento interanual del 6 por ciento.
 
Banda ancha para todos
 
Por otro lado, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI) calcula que todos los hogares españoles podrían tener acceso a Internet a través de banda ancha en 2010. Actualmente sólo el 30 por ciento de los hogares dispone conexión de este tipo, una tasa por debajo a la media de los países desarrollados. "Mientras que en telefonía móvil España lidera y está en el grupo de cabeza de la UE, con cerca del 90 por ciento de la población, en acceso a Internet y banda ancha, tenemos una brecha importante, en torno a 20 o 30 puntos por debajo de la media de países desarrollados", destacó el presidente de AUTELSI, Leandro Pérez.
 
En el conjunto de comunidades, Pérez elogió la posición de Castilla y León, donde para el 2007 se prevé que toda la población disfrute de acceso de banda ancha, "dos o tres años antes que en el resto de España". El presidente de AUTELSI recordó que el "acceso a la banda ancha en muchas comunidades se considera como un derecho universal, aquí todavía no lo es, lo es la telefonía convencional, pero que la población tenga acceso a Internet y a la Sociedad de Información es un derecho que se va consolidando".

En Tecnociencia

    0
    comentarios