Menú

Scotland Yard calcula que hasta doscientos terroristas miembros de Al-Qaeda viven en el Reino Unido

El servicio de inteligencia de Scotland Yard calcula que en las calles del Reino Unido hay entre cien y doscientos miembros de la red terrorista Al-Qaeda dispuestos a cometer atentados. Esos datos se conocen después de que la Cámara de los Comunes aprobara por sólo catorce votos la nueva legislación antiterrorista impulsada por el primer ministro Tony Blair. La ley prevé, de momento, el arresto domiciliario sin cargos de sospechosos británicos y extranjeros.

LD (EFE) En un artículo que publica este domingo el periódico News of de the World, el ex comisario jefe de Scotland Yard, Sir John Stevens, dice tener información de que hay entre cien y doscientos miembros de la red terrorista internacional Al-Qaeda en las calles del Reino Unido dispuestos a llevar a cabo "devastadores atentados terroristas".
 
Por ello, Stevens defiende la nueva legislación antiterrorista propuesta por el Gobierno de Tony Blair, que de momento prevé el arresto domiciliario sin cargos de sospechosos británicos y extranjeros. Apuntó que los que se oponen a esas medidas "no entienden la realidad brutal del mundo en que vivimos".
 
Stevens se jubiló de la Policía Metropolitana de Londres el pasado primero de febrero tras 43 años de servicio. Fue sustituido en el cargo por Ian Blair. En su artículo afirma que "hay al menos cien terroristas entrenados por Osama ben Laden que caminan por las calles del Reino Unido". Dice que "el número probablemente se acerca a doscientos" y "todos ellos cometerían devastadores atentados terroristas contra nosotros si pudieran, incluso los que han nacido y se han criado aquí".
 
El pasado lunes, el controvertido proyecto de ley antiterrorista fue aprobado en la Cámara de los Comunes aprobó por sólo catorce votos de diferencia, pese a que el gobernante Partido Laborista tiene una abrumadora mayoría parlamentaria. La legislación llegará la próxima semana a la Cámara de los Lores, donde el texto que se votará, según ha anunciado el Gobierno, incluirá una modificación que elimina el aspecto más polémico del plan: el arresto domiciliario de sospechosos de terrorismo sin mandato judicial previo.

Temas

0
comentarios