Menú

El CN Sabadell vence al CN Barcelona en una final muy igualada y conquista la Copa del Rey

El CN Sabadell ha conquistado este domingo la Copa del Rey de waterpolo al CN Barcelona en un partido muy igualado en el que se impusieron los sabadellenses debido a su gran e intensa defensa. Además, el equipo masculino de Sabadell ha completado el doblete en la misma piscina en la que su equipo femenino ganó la Copa de la Reina hace un mes.

L D (EFE) El partido estuvo muy igualado y los tres primeros cuartos acabaron en empate. En el primer periodo, el Barcelona tuvo un leve dominio sobre el Sabadell y llegó a ponerse un gol por encima en el marcador, con dos goles consecutivos de Guillermo Molina, que contrarrestaron el inicial de David Palma. Pero Sergi Pedrerol empató en el último tramo del primer periodo.

El segundo cuarto comenzó con la posesión para el cuadro del Barcelona, que ganó tres de los saques iniciales por uno, el tercero, de los sabadellenses. Fue en estos siete minutos cuando el que sería campeón comenzó a dar sensación de mayor peligro de cara a la meta que defendía David Aguilar. Jordi Millán falló un contragolpe sólo, Ballart mandó un balón al palo y Palma estrelló otro en la portería del Barcelona, después del primer gol del boya hispano cubano Iván Pérez que había dado a los subcampeones su segunda ventaja (3-2).

El tercer cuarto comenzó con otro tanto de Pérez aprovechando la exclusión de Millán y después de que con un jugador menos el Barcelona fallase dos lanzamientos consecutivos. El Barcelona había conseguido el cuarto gol tras un largo ataque, pero la defensa rival había dejado constancia de su nivel de juego y que si quería más goles el equipo de la Ciudad Condal iba a tener que luchar mucho. Sería el último gol que marcaría. Gustavo Marcos volvió a igualar el partido y Daniel Cercorls estuvo cerca de poner por delante a los sabadellenses con u tiro a la escuadra defendida por Aguilar.

El Barcelona volvió a ganar el saque inicial, pero fue el Sabadell, por medio de Pedrerol, el que de nuevo mandó un balón al palo contrario. Sin embargo, Palma puso fin a la mala puntería de su equipo cuando consiguió el quinto y definitivo tanto en el marcador. Al Barcelona todavía le quedaba tiempo para forzar la prórroga, y Molina tuvo la mejor oportunidad para hacerlo con un penalti, que paró el portero australiano James Stanton, y rebotó en el poste izquierdo sin opción para la delantera. El Sabadell controló los minutos finales, alargando sus ataques y apurando las posesiones, y el Barcelona desperdició los suyos, desesperado por la defensa contraria y por Stanton hasta que sonó la bocina final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios