Menú

La filial iberoamericana de AT&T se declara en bancarrota

La compañía AT&T Latin América (ATTL) ha anunciado este lunes que se acoge de forma voluntaria al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EEUU para reorganizarse. ATTL, que ofrece servicios de comunicaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, es filial de ATT&T.

0
(Libertad Digital) El director financiero de AT&T Latin América, Lawrence Young, ha dicho en un comunicado que la iniciativa "es consistente con nuestra estrategia para proteger los intereses de todos los acreedores y accionista de ATTL", según ha informado la agencia Efe. Matlin Patterson, uno de los acreedores preferentes de la empresa, había solicitado hace una semana la reestructuración de la compañía bajo el Capítulo 11 ante un tribunal federal en Miami (EEUU), que incluía a ATTL y a su filial en Argentina. La iniciativa de Patterson tenía por objeto neutralizar posibles acciones adversas por parte de otros acreedores.

Ese mismo día, la compañía indicó que se disponía a acelerar los trámites para convertir esa petición en una iniciativa propia y voluntaria. "La compañía estaba preparando una petición voluntaria para el Capítulo 11, por lo que esa acción no ha hecho más que acelerar el proceso", subrayó al empresa. Mientras, continúa el proceso de búsqueda de un inversor que aporte fondos o de un comprador que se haga con la mayoría o la totalidad de la propiedad, y la empresa no prevé que ese proceso resulte afectado por la iniciativa legal ahora adoptada.

La compañía ofrece servicios de transmisión de datos, Internet, telefonía y videoconferencia en cinco países de Iberoamérica a 140.000 clientes, incluidos 5.400 firmas de la Red y 800 multinacionales, según datos de la empresa. ATTL había indicado a comienzos de año que podría acogerse al Capítulo 11 para proceder a reestructurar su deuda o como mecanismo para proteger sus activos y negocios ante la eventualidad de que los acreedores iniciaran acciones contra de la empresa o sus filiales.

La compañía también ha informado este lunes de que en el primer trimestre generó ingresos de alrededor de 39 millones de dólares y consiguió terminarlo con mayor liquidez de lo que preveía, según cálculos preliminares. "Continuamos consiguiendo nuevos clientes y expandiendo nuestra actividad entre la base de clientes que ya teníamos", ha dicho Patricio Northland, director ejecutivo y presidente del consejo de ATT Latinoamerica.

En Tecnociencia

    0
    comentarios