Menú
LIGA 2004/05 - SEGUNDA DIVISIÓN

El Éibar y el Cádiz esperan el pinchazo del Celta para quitarle el liderato

Éibar y Cádiz afrontarán sus próximos compromisos, ante el Ciudad de Murcia y el Racing de Ferrol, respectivamente, confiados en poder arrebatar al Celta el liderato de la Segunda División, en una trigésima jornada que se presenta, a priori, tranquila para los aspirantes al ascenso. El líder, por su parte, visita al Málaga B en La Rosaleda con el objetivo de no ceder a la presión de sus dos máximos rivales.

L D (EFE) Al conjunto gaditano, envalentonado tras su último triunfo en el estadio Balaídos (0-2), le separan tres puntos del primer puesto de la tabla. El domingo recibirá en el estadio Ramón de Carranza a un equipo ferrolano ubicado en la decimoquinta posición y ansioso por afianzarse en la zona media de la tabla. Mario Bermejo, delantero del Racing de Ferrol, máximo goleador de la categoría con 20 dianas, será el hombre más vigilado por la zaga andaluza.

El Éibar, por su parte, acudirá a La Condomina para enfrentarse a un Ciudad de Murcia pletórico de moral tras su victoria ante el Xerez (3-5) de la pasada semana y que espera lograr los puntos necesarios para asegurarse la permanencia. Las bajas del lateral derecho Daniel Cifuentes, por sanción, y del centrocampista Javier Burgueña, que continúa recuperándose de una lesión, serán las principales ausencias en el equipo que entrena José Luis Mendilibar.

El Celta, mientras, acude a La Rosaleda, donde le aguarda un Málaga B que salió airoso de su último compromiso (ante el Murcia, 0-1) y aspira a mantenerse en la zona media de la tabla. Las bajas del griego Zisis Vryzas y del chileno Pablo Contreras, que han sido convocados por sus respectivas selecciones; la ausencia de Pinto, por sanción, y de su entrenador Fernando Vázquez (vio la quinta amarilla la pasada jornada), se convertirán en los problemas más acuciantes del equipo celeste para esta cita.

Otros encuentros con enorme atractivo este fin de semana serán el Elche-Gimnástic. Los ilicitanos, cuartos clasificados, mantienen una dura pugna para no perder el tren del ascenso. Josu Uribe, entrenador ilicitano, ya advirtió que su próximo rival "es un equipo incómodo y complicado". "Si nos gana va a meterse en la pelea por el ascenso. Va a ser un partido como todos los que jugamos en casa, que es donde vamos a jugarnos, en lo que resta de temporada, las opciones que tenemos para conseguir el objetivo", ha dicho Uribe.

En Deportes

    0
    comentarios