Menú

El Lagun Aro Bilbao sorprende al Etosa y da un nuevo paso por la permanencia (69-79)

El Lagun Aro Bilbao ha sorprendido al Etosa Alicante en el centro de Tecnificación de la capital alicantina y se ha impuesto por un cómodo 69-79 tras romper el partido en el tercer cuarto. Los vizcaínos se mostraron siempre como un equipo muy sólido y las ideas muy claras, frente a un Etosa que fue una sombra del equipo que ha alcanzado la tercera plaza de la clasificación.

L D (EFE) El encuentro arrancó con un primer cuarto lleno de despropósitos. El Etosa encontraba posiciones fáciles de tiro pero se mostraba desastroso en el lanzamiento, especialmente un Lucio Angulo muy desacertado en los primeros minutos El Lagun Aro cometía numerosas imprecisiones en su juego, lo que propició la entraba de Javi Salgado en lugar de Corciari en la posición de base. Con Salgado en la cancha, el equipo vasco empezó a funcionar, especialmente, su pívot richard Scott, que anotó los ocho primeros puntos de su equipo.

El partido resultaba sumamente igualado, pero fue el Lagun Aro el que se marchó con ventaja a la finalización del primer cuarto 16-18. En el arranque del segundo cuarto, el Etosa apretó en defensa, lo que le permitió, tras un parcial de 8-0, tomar la riendas en el marcador y, posteriormente, alcanzar una máxima ventaja de nueve puntos, 34-25, en el minuto 17. Sin embargo, los jugadores de Chus Vidorreta reaccionaron y devolvieron a los alicantinos un parcial de 0-7, lo que llevó, de nuevo, la igualada al marcador (34-32) para llegar al descanso con sólo un punto de ventaja para los locales, 39-38.

Tras el paso por los vestuarios, el Lagun Aro demostró estar mucho más centrado en el encuentro que el equipo de Trifón Poch, ya que después de unos minutos de igualdad, un parcial de 0-13 a favor de los bilbaínos, 45-58, acabó por ser definitivo para la suerte del partido. Los locales reaccionaron antes de la conclusión de este tercer cuarto, que finalizó con sólo seis puntos por debajo en el marcador, pero los de Vidorreta no acusaron ni la presión del marcador ni la ambiental.

En las filas del equipo vasco debutaba el estadounidense Scott Burrell, pero el gran protagonista fue Richard Scott, que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los pívots alicantinos. Scott estuvo bien secundado por Germán Gabriel bajo los aros, y por la dirección de juego de Salgado. En el último cuarto se demostró que no era el día del Etosa, ya que desperdició dos faltas técnicas señaladas sobre César Sanmartín y Scott en un partido que se volvió loco en sus tres últimos minutos, en los que se prodigaron las faltas en ataque junto a otras infracciones por parte de ambos conjuntos.

Pese a que el Etosa llegó a situarse a dos puntos de su rival (60-62), el Lagun Aro demostró que se encuentra en un buen momento de forma y supo aprovechar los continuos errores de un Etosa desquiciado que desperdició una ocasión de oro para consolidarse entre los cuatro primeros clasificados ante la disputa de las eliminatorias por el título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios