Menú

La Roma se lleva un meritorio empate de Udine y el Atalanta sueña con la salvación

Una Roma diezmada por las lesiones y las sanciones ha sacado un meritorio empate de su visita al difícil campo del Udinese (3-3), mientras que el Atalanta, con su triunfo ante el Chievo Verona (3-0), sueña con una salvación que parecía tener imposible hace poco, en partidos de la trigésima jornada de la Liga italiana disputados este domingo.

Una Roma diezmada por las lesiones y las sanciones ha sacado un meritorio empate de su visita al difícil campo del Udinese (3-3), mientras que el Atalanta, con su triunfo ante el Chievo Verona (3-0), sueña con una salvación que parecía tener imposible hace poco, en partidos de la trigésima jornada de la Liga italiana disputados este domingo.
L D (EFE) La jornada, que el sábado, tuvo su parte fuerte en la lucha por el Scudetto con los empates de los co-líderes Milán (en casa ante el Brescia, 1-1) y la Juventus Turín (en Florencia, 3-3), ha tenido un emotivo recuerdo al fallecido Papa Juan Pablo II, guardándose un minuto de silencio y con pancartas en las gradas en su memoria. Además, ha resultado muy goleadora al registrarse un total de 33 tantos: 24 este domingo y nueve el sábado. La jornada del domingo ha tenido su interés en la lucha por la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA y la no menos importante de la salvación.

En la lucha por la Champions, el Inter, que el sábado en Bolonia (0-1), ha visto fortalecida su tercera plaza al beneficiarse de los empates del Udinese y la Sampdoria, sus perseguidores. Un Udinese que sigue teniendo problemas en casa y cedía un empate ante la Roma (3-3), remontando un 0-2 y 2-3. Y ello pese a que los romanistas estaban diezmados por las lesiones (Pelizzoli, Zotti, Dellas, Tommasi) y las suspensiones (Totti, De Rossi, Panucci, Perrotta y Mexes). Se adelantó la Roma con tantos de Chivu (m.14) y Montella (m.19) y, tras el empate de los locales Di Natale (m.27) y Pinzi (m.33), volver a situarse en ventaja con un gol del brasileño Mancini (m.43). El Udinese, en la segunda mitad, se volcó sobre la meta romanista y logró la definitiva igualada con Di Michele (m.75).

La Sampdoria sacaba un empate sin goles en su visita a Cagliari, en un partido sin grandes cosas de interés, por lo que desilusionó ya que se esperaba mucho más de dos equipos que están ofreciendo un buen juego. En el duelo siciliano, el Palermo vencía al Messina (2-1), con un gol final de Luca Toni (m.76), con un equipo mesinés en diez desde el minuto 35, y con algún que otro incidente entre aficiones antes y durante el partido. Curiosamente, es el primer triunfo del Palermo en un duelo de la máxima rivalidad siciliana (incluido con el Catania) en la Primera División.

En la zona de salvación, el Lazio respiraba con su triunfo casero ante el Livorno (3-1), con el segundo gol local obra de penalti del brasileño César (m.45). Pero, sobre todo, destacan los triunfos del Atalanta, ante el Chievo Verona (3-0), y del Parma, en campo del Reggina (1-3). Un triunfo del Atalanta que le permite ya coger al penúltimo clasificado, el Brescia, y situarse a cuatros puntos de la salvación; y no menos importante del Parma, pues le saca justamente de la zona descenso, la cual roza el Chievo Verona. El Siena, antepenúltimo, logró un empate in extremis en Lecce (2-2), con un gol del brasileño Taddei en los últimos instantes (m.88).
 
 
Partidos de la trigésima jornada de la Liga italiana
 
Bolonia 0 - Inter de Milán 1
Milán 1 - Brescia 1
Fiorentina 3 - Juventus de Turín 3
Atalanta 3 - Chievo Verona 0
Cagliari 0 - Sampdoria 0
Lazio 3 - Livorno 1
Lecce 2 - Siena 2
Palermo 2 - Messina 1
Reggina 1 - Parma 3
Udinese 3 - Roma 3

Temas

En Deportes

    0
    comentarios