Menú
DETENIDO SU ACOMPAÑANTE

Muere un preso fugado de Can Brians en un tiroteo con la Policía

Un preso fugado de la prisión de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), murió este lunes en un tiroteo con la Policía en el Mirador de l'Alcalde en la montaña de Montjuïc, en Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes policiales. El fallecido, Juan Antonio P.M., de 50 años, se fugó el pasado 29 de marzo de la cárcel, donde cumplía condena por distintos delitos, aprovechando un permiso del centro.

L D (Europa Press) Los hechos sucedieron sobre las 10.40 horas, cuando una dotación policial se acercó a un turismo Ford Escort de color blanco con matrícula de Barcelona que estaba estacionado en actitud sospechosa en los alrededores del Mirador. Al acercarse al vehículo para identificar a sus dos ocupantes, los dos individuos se bajaron del coche. Uno de ellos retrocedió unos pasos y sacó de la parte trasera un arma, con la que efectuó al menos dos disparos contra uno de los dos agentes, según las mismas fuentes. Ante esta situación, el agente reaccionó, sacó su arma y disparó al presunto atracador. La Policía alertó al 061, que desplazó una ambulancia de forma inmediata al lugar, pero cuando llegó a la zona el hombre ya había muerto.
 
El fallecido estaba fugado del Centro Penitenciario de Can Brians desde el pasado 29 de marzo, cuando disfrutaba de un permiso de 12 horas por motivos de "acercamiento familiar". El interno estaba condenado a 11 años y 8 meses de prisión por un delito contra la salud pública, otro de tenencia ilícita de armas y por una falta de lesiones. Anteriormente, ya había disfrutado de un permiso de dos días durante el mes de enero de este año. El preso, que tenía 16 antecedentes por distintos delitos y le constaba una orden de búsqueda del Grupo de Atracos de la Policía, estaba clasificado en segundo grado y cumplía tres cuartas partes de la condena en noviembre de 2006. El cumplimiento definitivo de la pena se habría producido el 8 de octubre de 2009.

Por su parte, el individuo que se hallaba junto a él en la furgoneta, Mario M.S., de 31 años y con un antecedente, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya para prestar declaración. La Policía intervino el arma que usó el fallecido para disparar al agente, una pistola del calibre 9 mm Parabellum que está siendo analizada para determinar si ha sido robada o si ha estado implicada en algún otro delito. Los investigadores también se centran ahora en determinar si el fallecido y el detenido participaron en algún otro delito. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo del caso. El Mirador de l'Alcalde, una zona boscosa y solitaria, se encontraba este mediodía precintado por la Policía para que la Policía Científica pudiera buscar huellas y alguna pista que les permita proseguir con la investigación.

En Sociedad

    0
    comentarios