Menú

España se queda sin medallas en la primera jornada de los Mundiales de Madrid

Muriel Bujalance y Daniel Martínez, los dos españoles que han competido este miércoles en el peso ligero en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Taekwondo, han caído en los cuartos de final y no han podido optar a subir al podio.

Muriel Bujalance y Daniel Martínez, los dos españoles que han competido este miércoles en el peso ligero en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Taekwondo, han caído en los cuartos de final y no han podido optar a subir al podio.
L D (EFE) Bujalance, doble subcampeona de Europa, no ha podido con la tailandesa Chonnapa Preanweaw después de ganar sus tres combates de las series preliminares. La española, de 22 años, perdía por 5-7 y quedaba fuera de la semifinal que da ya la medalla de bronce, puesto que no hay combate por el tercer puesto y los semifinalistas que pierden ganan sendos bronces.

Su compañero de peso y de equipo, Daniel Martínez, de 26 años, ha tenido que enfrentarse en su combate de cuartos al iraní Hadi Saei, campeón del mundo y medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas. Tras una sobresaliente competición en las series eliminatorias, Martínez, triple campeón de España de peso ligero, no ha podido con el que, a la postre, sería campeón del mundo, quien se ha mostrado superior al español a lo largo del combate. Martínez sufrió dos patadas en la cara que adelantaron a Saei en el marcador para darle un triunfo final por 12-6.

La primera medalla de los campeonatos era para la mexicana Etna Díaz, que se ha impuesto a la china de Taiwán Su Li Wen en una emocionante final que se tuvo que decidir en el asalto de desempate, debido a que las cuatro amonestaciones con las que la americana había sido sancionada daban tras el último asalto un empate a tres. En el minuto de desempate, la mayor agresividad de Díaz hizo que los jueces le dieran por vencedora frente a la china, que gestó el tiempo de ese asalto, en esperar a la contra a la mexicana y que obtuvo la plata.

En categoría masculina, el iraní Saei, verdugo del español Martínez, venció al ruso Alan Akoev por un claro 5-2, en un combate agónico para el asiático que, a pesar de su superioridad, tuvo que sufrir hasta el final, evitando las acometidas del europeo, debido a una lesión en una de sus piernas. El iraní se sabía campeón y superior, pero en el tercer y último asalto se dolía constantemente de una de las piernas y acabó fintando y esquivando los desesperados ataques de Akoev. En la categoría masculina del peso medio, el venezolano Carlos Velasquez dio a su país la primera medalla en estos campeonatos con un tercer puesto a pesar de perder la semifinal con el ruso.

Este jueves, en la segunda jornada de competición, tendrá lugar la disputa de los pesos mosca y medio tanto en categoría masculina como femenina. En el peso medio masculino, Jon García, diploma olímpico en los Juegos de Atenas del pasado verano, es una de las opciones españolas de medalla, mientras que la categoría mosca femenina Brigite Yagüe, vigente campeona del mundo, título que obtuvo en 2003 en la ciudad alemana de Garmisch, es una de las favoritas. En el mosca masculino, España competirá con Eric Benito, una de las jóvenes promesas de este deporte en España, y en el peso medio femenino lo hará con Aitziber los Arcos, bronce en 2003 y doble subcampeona de Europa en 2000 y 2002.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios