Menú

Los usuarios de telefonía móvil valoran más el terminal que los servicios del operador

Los usuarios de telefonía móvil valoran más el terminal móvil que los servicios del operador, afirma el último barómetro de tendencias del consumo realiza por la cadena The Phone House, donde se detalla que el 55 por ciento de los usuarios cambia de terminal al menos una vez al año y se gasta un media de 101 euros en adquirirlo.

0
L D (Agencias) El estudio se ha realizado mediante entrevistas a 1.224 personas de una edad media de 35 años y revela que en 2004 el 66 por ciento de los teléfonos móviles vendidos no tenía cámara y el 33 por ciento contaba con tecnología inalámbrica Bluetooth, informa Efe.
 
Según la encuesta, el 59 por ciento de los usuarios cambia de terminal al menos una vez al año y los encuestados han tenido una media de 3,7 móviles al año. El 42 por ciento de los encuestados tiene manos libres en su coche y, de estos, el 85 por ciento dispone de tecnología Bluetooth. Más de la mitad de los encuestados conoce las ventajas de la tecnología de tercera generación 3G y la vídeo llamada es la posibilidad que más han valorado.
 
El estudio, titulado 'Barómetro sobre tendencias de consumo', concluye que el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías en telefonía móvil provoca en el usuario la necesidad de cambiar de móvil para "estar al día de los adelantos". En este sentido, el 55 por ciento de los usuarios cambia de terminal al menos una vez al año y se gasta un media de 101 euros en adquirirlo.
 
Según los datos internos de The Phone House recogidos por Europa Press, las ventas de teléfonos con cámara integrada y de terminales con tecnología Bluetooth crecieron significativamente el año pasado, representando, respectivamente, el 66 por ciento y el 33 por ciento del total de móviles vendidos en 2004. En cuanto a las nuevas prestaciones que ofrecen los teléfonos móviles, las más valoradas por los usuarios son las relacionadas con la imagen (cámara de fotos y cámara de video), seguidas por la reproducción de sonidos reales.

En Tecnociencia

    0
    comentarios