Menú

Premier League

El Chelsea empata sin goles ante el Arsenal y el Liverpool empieza a escalar en la Premier League

El Liverpool de Rafa Benítez ha avanzado en la Premier Leaguee gracias a los españoles Fernando Morientes y Luis García, autores de los goles de la victoria por 1-2 en el campo del Portsmouth, en una jornada en la que el derbi londinense entre el líder, el Chelsea, y el Arsenal de José Antonio Reyes y Cesc ha finalizado con un empate sin goles.

El Liverpool de Rafa Benítez ha avanzado en la Premier Leaguee gracias a los españoles Fernando Morientes y Luis García, autores de los goles de la victoria por 1-2 en el campo del Portsmouth, en una jornada en la que el derbi londinense entre el líder, el Chelsea, y el Arsenal de José Antonio Reyes y Cesc ha finalizado con un empate sin goles.
L D (EFE) La gran determinación del entrenador francés Arsene Wenger no fue suficiente para que el Arsenal tuviera la última palabra en Stamford Bridge frente a los imparables blues de José Mourinho, que se acercan cada vez más al título. Reyes, sancionado con cartulina amarilla en la segunda parte, y Cesc fueron titulares en la escuadra de Highbury Park, que quizá echó de menos en el ataque al goleador francés Thierry Henry, baja por lesión.

Rafa Benítez, mientras tanto, está de enhorabuena. Con Luis García, Xabi Alonso y Morientes como representación española en sus filas, la jornada ha sido muy positiva para el club de Anfield, que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar la cuarta posición antes de que concluya la temporada. Morientes dio la cara. Apareció de inmediato y se estrenó en el marcador con un temprano tanto en el minuto cuatro a pase de John Arne Riise. Igualaron los locales, con una acción de Diomansy Kamara, pero fue Luis García el que salió al rescate y con un espectacular remate de cabeza devolvió la calma al once más español de la Premiership.

El Liverpool supera así al Bolton Wanderers de Fernando Hierro e Iván Campo en la general y se sitúa quinto, distanciado del Everton por tres puntos al haber vencido el club de David Moyes por 1-0 al Manchester United. La jornada se ha convertido en pesadilla para los pupilos de Alex Ferguson. En Goodison Park, además de encajar la derrota, el escocés vio mermar su plantilla a consecuencia de dos expulsiones: en el minuto 72, la de Gary Neville, por lanzar el balón contra dos espectadores; y en el 90, la de Paul Scholes, por doble amarilla. Si la noche fue catastrófica para los de Old Trafford, el Everton vivía una victoria histórica, obra de Duncan Ferguson, al lograr este club imponerse por primera vez en diez años a los diablos rojos.

En Villa Park, el Aston Villa empataba a cero con el Charlton Athletic y el Blackburn Rovers zanjaba la jornada con un marcador por 1-0 a su favor, frente al Crystal Palace. Otro de los grandes vencedores ha sido el Manchester City, que ha goleado por 3-0 al Birmingham City, esta vez con el uruguayo Walter Pandiani como suplente. Rubricaban los tantos para los locales Robbie Fowler, Richard Dunne y Antoine Sibierski, de penalti.

En el estadio de White Hart Lane, al noreste de Londres, el anfitrión Tottenham Hotspur empataba a uno, con dificultades, frente al West Bromwich Albion, uno de los rivales llegados de la zona baja. La sorpresa la daba el Norwich, colista de la clasificación, que disfrutaba de minutos de gloria al imponerse al Newcastle United. El equipo más débil de la Liga lograba la victoria final por 2-1, obra de Youssef Safri (68) y Dean Ashton (90). El único gol para el United lo marcaba el ex barcelonista holandés Patrick Kluivert.
 
 
Resultados de la trigésimo cuarta jornada de la Premier League

Bolton Wanderers 1 - Southampton 1
Middlesbrough 1 - Fulham 1
Norwich City 2 - Newcastle 1
Aston Villa 0 - Charlton Athletic 0
Manchester City 3 - Birmingham 0
Tottenham Hotspur 1 - West Bromwich Albion 1
Portsmouth 1 - Liverpool 2
Blackburn Rovers 1 - Crystal Palace 0
Chelsea 0 - Arsenal 0
Everton 1 - Manchester United 0

Temas

0
comentarios