Menú

Baraja: "Debemos dejarnos de gilipolleces y meternos en la Champions, que para eso estamos"

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, ha dicho sobre la situación que atraviesa su equipo, tanto en la faceta deportiva como en la extradeportiva, que es el momento de "partir de cero", al considerar que lo que se ha hecho hasta el momento "no sirve de nada".

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, ha dicho sobre la situación que atraviesa su equipo, tanto en la faceta deportiva como en la extradeportiva, que es el momento de "partir de cero", al considerar que lo que se ha hecho hasta el momento "no sirve de nada".

L D (EFE) "Estamos en la situación actual en la tabla por méritos propios. Es una realidad que apunta que no hemos hecho las cosas bien y todos los problemas que surgen están motivados por esta circunstancia, porque si estuviéramos mejor clasificados, todos estaríamos más tranquilos", señala.

El problema, según el vallisoletano, se debe a que no están acostumbrado a verse en esta situación y apuntó a que la fórmula para salir de ella es "empezar de cero porque todo lo que hemos hecho hasta ahora no sirve de nada", dice. "Somos séptimos y de esta forma no jugaríamos ni la UEFA, por ello necesitamos un cambio drástico. Tenemos que restablecer los valores que nos dieron el éxito y hacerlo de forma radical porque no hay tiempo para fallar", indicaba.

El jugador internacional ha sido contundente a la hora de valorar los sucesos extradeportivos que han afectado al equipo en las últimas fechas. "Los nervios no me interesan. Lo de Di Vaio, lo de Ayala, no favorece en nada al grupo. Tenemos que dejarnos de gilipolleces y conseguir meter al Valencia en la Liga de Campeones, que es para lo que estamos aquí", manifestaba. Respecto al último incidente entre el entrenador Antonio López y el delantero italiano Marco di Vaio, señala que se ha llegado a "una situación insoportable, porque no es sólo lo de Di Vaio, sino que últimamente es una -cosa- detrás de otra y esto es intolerable, no sólo por la imagen que se transmite al exterior, sino por uno mismo".

"Digo esto porque a mí me ha sucedido -prosiguió-. He aprendido de ello y soy consciente de que lo importante es el colectivo. Entiendo que Marco -Di Vaio- se cabree pero no es el momento de expresarlo". A este respecto, el futbolista de Castronuño también indica que no cree que sea necesario un régimen interno de conducta porque considera que el respeto entre jugadores ha existido siempre, "una especie de código futbolístico que no de puede traspasar, ya que si se hace lleva al desmadre", apostilló.

Baraja, que cumple su sexta semana de recuperación de una rotura fibrilar en el cuádriceps, reconoce que si no se produce percance alguno está en condiciones de ir convocado para el partido del próximo domingo ante el Albacete. Un encuentro que será similar, en su opinión, al que disputaron en Palma de Mallorca, ya que el equipo manchego "tiene muy difícil salvar la categoría", aunque ha advertido que la diferencia de que el Valencia juega en casa y con la obligación de lograr la victoria. Sobre la pugna por conseguir una plaza en la Liga de Campeones, señala al Villarreal como el rival "más fuerte" y con mejor calendario para conseguir la tercera plaza. "Por lo tanto, la cuarta posición es la que no tiene dueño y es a lo que tenemos que aferrarnos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios