Menú

Israel acusa a Siria y Líbano de continuar permitiendo operaciones terroristas de Hezbolá

El general israelí Gal Hirsh, comandante del regimiento de Galilea, ha declarado que el Ejército de Israel responderá a Líbano y Siria si persisten las operaciones de los terroristas de Hezbolá. Varios de sus miembros activaron cargas explosivas en la frontera. Los comandantes de la Fuerza Aérea de Tel-Aviv anunciaron que se encuentran listos para responder a los ataques. En medios militares se cree que los jefes terroristas proiraníes están interesados en "calentar" la frontera.

LD (EFE) Varios terroristas miembros de Hezbolá han detonado varias cargas en la frontera entre Israel y Líbano. Las explosiones tuvieron lugar al paso de un convoy militar israelí y no dejaron daños materiales. El atentado se registró en la zona de Har-Dov, donde hasta la guerra de 1982, solían operar terroristas palestinos miembros de Al-Fatah.

El general Gal Hirsh, comandante del regimiento de Galilea, en el norte de Israel, dijo que Siria, pese a retirar sus tropas de Líbano, no ha cortado sus vínculos con Hezbolá, en tanto que el Gobierno de Beirut permite los ataques terroristas. El Consejo de Seguridad de la ONU, que ordenó la evacuación de las tropas sirias de Líbano, también exigió el desarme del brazo armado de Hezbolá (Partido de Dios).
 
Las Fuerzas Aéreas de Israel ya pusieron a prueba sus aptitudes para responder a los ataques de Hezbolá, y cuando lo apruebe el Poder Ejecutivo, volverá a hacerlo, dijo el general a la radio pública. Por tanto, Siria y Líbano pueden sufrir las consecuencias por los ataques de Hizbulá, indicó. Con todo, agregó el militar, la calma reina en toda Galilea, hacia la cual se dirigían hoy miles de israelíes de vacaciones con motivo de la semana pascual hebrea.
 
En medios militares se cree que los jefes de Hezbolá están interesados en "calentar" la frontera "arrastrar" al Ejército israelí a una conflagración. Según fuentes castrenses israelíes, los terroristas de la comunidad chii de Líbano, armada por Irán con la connivencia de Siria, cuenta con diez mil cohetes de distinto alcance.

Temas

0
comentarios