Menú
BALONCESTO - NBA

Denver sorprende a los Spurs mientras que Chicago y Miami toman ventaja ante los Wizards y Nets

Los Denver Nuggets han dado este domingo la primera sorpresa de los playoffs al derrotar a domicilio por 93-87 a los San Antonio Spurs en el primer partido de la serie. Por otro lado, los Chicago Bulls vencieron 103-94 a los Washington Wizards mientras que los Miami Heat hicieron lo propio por 116-98 sobre los New Jersey Nets.

Los Denver Nuggets han dado este domingo la primera sorpresa de los playoffs al derrotar a domicilio por 93-87 a los San Antonio Spurs en el primer partido de la serie. Por otro lado, los Chicago Bulls vencieron 103-94 a los Washington Wizards mientras que los Miami Heat hicieron lo propio por 116-98 sobre los New Jersey Nets.
L D (EFE) Andre Miller anotó 31 puntos y la defensa de los Nuggets mantuvo a los Spurs sin anotar un tiro de campo durante más de 10 minutos del último periodo. Los Spurs, que se vieron sorprendidos en su campo, fallaron 18 tiros consecutivos.
 
Los Nuggets aprovecharon su mejor ataque en el minuto final del tiempo reglamentario, cuando tuvieron una canasta de Marcus Camby y tres tiros libres de Miller para lograr una ventaja de siete puntos. Carmelo Anthony anotó 14 puntos, Camby, 12, y Kenyon Martin, 11, para Denver. El segundo partido de la serie se llevará a cabo el miércoles en San Antonio nuevamente.
 
El argentino Manú Ginobili fue el constructor de la ofensiva de los Spurs, con 23 puntos, la marca más alta de su carrera, y fue apoyado por Tim Duncan, quien colaboró con 18 y 11 rebotes. Nazr Mohammed ayudó con 15 puntos y 15 rebotes para el equipo tejano, y Tony Parker concluyó con 12.
 
Chicago Bulls - Washington Wizards (103-94)
 
El novato Ben Gordon salió de la banca para convertirse en protagonista al dirigir el ataque de los Chicago Bulls, que vencieron 103-94 a los Washington Wizards, y ganaron el primer partido de la serie de postemporada de la NBA. Gordon anotó 12 de sus 30 puntos en el último periodo, y permitió que los Bulls ganaron su primer encuentro de postemporada desde la época en que Chicago era una dinastía en el baloncesto estadounidense. El alero argentino novato Andrés Nocioni también tuvo un juego grandioso y anotó 25 puntos y recuperó 18 balones.
 
Gordon sigue consolidándose como uno de los jugadores clave dentro de los Bulls, y con su actuación de esta noche, alcanzó doble figura por vigésima segunda ocasión en el último periodo en la campaña regular y en el primer juego de postemporada. El tercer mejor anotador de los Bulls fue Kirk Hinrich, con 17 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.
 
En el ataque de los Wizards, que no pudieron superar la presión de estar en el campo "United Center", casa de los Bulls, fue dirigido por Larry Hughes con 31 puntos. Hughes tuvo el apoyo de Antawn Jamison, que con 14 puntos y siete rebotes fue un respaldo para la ofensiva de los Wizards, mientras que Kwame Brown colaboró con 13 puntos y nueve rebotes. El alero Gilbert Arenas no tuvo su mejor actuación y encestó apenas nueve puntos para los Wizards. Arenas se fue sin anotación en la primera mitad del juego, pero anotó canasta de tres puntos para dar a Washington una ventaja de 82-77 en el último periodo. Arenas estuvo 16 puntos debajo de su promedio.
 
Pero el ataque de los Bulls fue superior y Gordon fue oportuno cuando anotó 10 puntos al inicio del último periodo, durante una anotación de 13-4 de Chicago, que se vio motivado para continuar con el ataque y se apoderó del primer partido de la serie.
 
Miami Heat - New Jersey Nets (116-98)
 
Los bases Dwyane Wade y Damon Jones anotaron 32 y 30 puntos, respectivamente, y guiaron la ofensiva de los Miami Heat, quienes a pesar de no tener un gran respaldo de su estrella Shaquille O'Neal, ganaron por 116-98 sobre los New Jersey Nets, en el primer partido de la serie final de la NBA. Miami, el mejor clasificado para la etapa final, toma así ventaja en el duelo de los equipos de la Conferencia Este, y ambos equipos deberán enfrentarse en el segundo juego al mejor de siete, el martes, nuevamente en el campo de los Heat.
 
Wade y Jones se combinaron en el ataque de los Heat e hicieron que la baja producción de O'Neal no fuera un problema para el equipo. O'Neal, que sufrió una lesión en el muslo derecho hace una semana, no ha podido estar en su mejor forma desde entonces, y colaboró con 17 puntos y 11 rebotes en 32 minutos de juego. Para contrarrestar la escasa producción de O'Neal, Damon Jones logró 7 de 9 en tiros de tres puntos, y anotó 14 en el último periodo, mientras que Wade estuvo de 12-18 en tiros de campo, otorgó ocho asistencias. De esta manera, los Heat tuvieron dos jugadores que anotaron a más de 30 puntos o más en un juego de postemporada por primera vez en su historia.
 
Por los Nets, Vince Carter dirigió el ataque con 27 puntos y 10 rebotes y New Jersey, que ganaron 15 de sus últimos 19 encuentros, se ubicaron como octavo clasificado. Carter falló seis de sus primeros ocho tiros, y sus compañeros de equipo tuvieron un porcentaje de 32,1 en los dos primeros episodios. Los Nets, que han ganado sólo una serie de postemporada, en 2002, tienen en su contra que se encuentran con marca de 0-4 contra Miami, en esta campaña. El alero estelar Richard Jefferson, que no había podido jugar durante los últimos 49 juegos de los Nets, debido a una rotura de ligamento en la muñeca izquierda, en esta ocasión regresó al campo y anotó nueve puntos en 23 minutos.
 

En Deportes

    0
    comentarios