Menú
BALONMANO

El Ademar recibe al Zagreb con la intención de obtener una renta que le acerque a su segunda Recopa

El balonmano español puede vivir este fin de semana un momento dorado. El Ademar afronta este domingo ante el RK Zagreb el primer encuentro de la final de la Recopa de Europa con la intención de obtener una renta suficiente que le permita viajar con garantías a Croacia para obtener su segundo título en esta competición continental tras el logrado en la temporada 98-99 ante el Teka de Santander.

L D (EFE) El ritmo que adquiera el choque puede resultar una de las claves, no sólo en el encuentro de mañana, sino en toda la final, ya que los leoneses apostarán por imprimir su habitual velocidad en las transiciones intentando sacar provecho de su mayor juventud y profundidad de banquillo. Pero enfrente tendrán a un equipo experto, con un notable palmarés internacional -dos finales de la Liga de Campeones perdidas ante el FC Barcelona-, dirigido desde el banquillo por el seleccionador croata Lino Cervar, que ha llevado a muchos de estos jugadores a los títulos olímpico y mundial a nivel de selección.

El técnico leonés Manolo Cadenas cuenta con la única baja del lateral noruego Stian Vatne, que continúa recuperándose de su lesión en la mano y al que se quiere tener disponible en el encuentro de vuelta, mientras que en el Zagreb parece baja confirmada la del extremo internacional Niksa Kaleb, con la duda de su sustituto Ivan Pongracic. Cervar cuenta con un plantel experto con jugadores veteranos como Slavko Goluza, Zvonimir Bilic -ex-Valencia- o el guardameta Valter Matosevic, sin olvidar al pivote Igor Vori, su referencia defensiva y también en ataque, junto con el macedonio Lazo Majnov.

Cadenas ve en su equipo "buenas sensaciones, con mentalidad de la importancia del encuentro y con la chispa suficiente para hacer algo grande", aunque tema del rival su "oficio, experiencia y eficacia, por lo que será difícil que la final se decida solo en el primer encuentro y habrá que pensar en hacer dos grandes partidos". De la misma idea es el internacional croata Petar Metlicic, copartícipe de los últimos éxitos del balonmano croata de la mano de Lino Cervar que cree que el aspecto defensivo "con el 3-2-1 que puede atragantarse y propiciar pérdidas de balón", puede jugar un papel importante así como la diferencia de banquillo a favor de Ademar.

El ambiente en las gradas del palacio municipal de deportes de León está garantizado con más de seis mil espectadores que llenarán el aforo en el que se pretende poner un gran mosaico y dar el máximo colorido para intentar llevar en volandas a los ademaristas en busca de un título que no consiguen desde hace tres temporadas.

En Deportes

    0
    comentarios