Menú

Abú Mazen dice que empleará la fuerza contra los grupos terroristas que no respeten el alto el fuego

El presidente de la ANP, Abú Mazen, está dispuesto a ordenar que los organismos de seguridad de la franja de Gaza y Cisjordania utilicen la fuerza para someter a los grupos terroristas que no están respetando el alto el fuego concertado, con la mediación de Egipto, el pasado 17 de marzo. Los Comités Populares de la Resistencia, que no participaron en las negociaciones, han mantenido los ataques contra los asentamientos judíos y el Ejército israelí. Policías palestinos se han movilizado para tratar de frenar las acciones terroristas.

LD (EFE) Abú Mazen, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ha declarado por primera vez que  de ser necesario, los organismos de seguridad palestinos emplearán la fuerza en la franja de Gaza y Cisjordania contra los grupos terroristas que no están respetando el alto el fuego.
 
Tras una reunión con los nuevos jefes de seguridad palestinos, Abú Mazen declaró que "están en peligro" todos aquellos grupos armados que "están fuera del consenso" y no respetan las disposiciones y acuerdos firmados por su Gobierno para, después de casi cinco años, relanzar las negociaciones de paz con Israel.
 
Según informaron fuentes palestinas de Gaza, el presidente de la ANP afirmó que la mayoría de los palestinos en los territorios ocupados está de acuerdo en que deben cesar los ataques de las facciones de la resistencia contra Israel, incluso los lanzados con cohetes Naser y proyectiles de mortero en la franja de Gaza.
 
Los principales grupos terroristas palestinos están respetando "el período de calma" concertado por Mazen, con la mediación de Egipto, el pasado 17 de marzo. Pero, los llamados Comités Populares de la Resistencia prosiguen con sus ataques en Gaza contra asentamientos judíos y el Ejército de Israel con el argumento de que ese acuerdo "no nos compromete pues no fueron invitados nuestros representantes".
 
"Castigaremos con puño de hierro a los que violen el consenso", aseguró el líder palestino, interesado en evitar reacciones del Ejército israelí en caso de continuar esos ataques y que ello ponga fin a los actuales esfuerzos por revivir el proceso de paz que debe concluir con el establecimiento de un estado palestino en Cisjordania y Gaza.

Temas

0
comentarios