Menú

Sete Gibernau: "Intenté salvar la carrera, pero al final tuve que luchar por no caerme"

El piloto español Sete Gibernau (Honda), que ha terminado cuarto en el Gran Premio de China de motociclismo en la categoría de MotoGP, reconocía al término de la prueba que tuvo muchos problemas durante la carrera y que se vio obligado a "luchar" para no caerse, ya que su moto no dejada de vibrar.

El piloto español Sete Gibernau (Honda), que ha terminado cuarto en el Gran Premio de China de motociclismo en la categoría de MotoGP, reconocía al término de la prueba que tuvo muchos problemas durante la carrera y que se vio obligado a "luchar" para no caerse, ya que su moto no dejada de vibrar.
L D (EFE) "Salí con el neumático que queríamos, pero desde el primer momento, en la vuelta de reconocimiento, vimos que no funcionaba bien aunque ya no teníamos otra opción. He entrado en la primera curva de la primera vuelta que casi me voy fuera. No podía parar la moto, no dejaba de vibrar", comentaba Gibernau.

El piloto barcelonés, quinto en el Campeonato del Mundo con 33 puntos frente a los 70 que suma el líder, el italiano Valentino Rossi, relata con impotencia cómo se desarrolló el resto de la carrera, en la que tuvo que empeñarse mas en guardar el equilibrio que en lograr la victoria. "Ahí me he dado cuenta de que no podía hacer nada. He intentado salvar la carrera de la mejor manera posible, pero al final la vibración era cada vez mayor y tenía que luchar simplemente para no caerme", añadía.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), vigente campeón del mundo, ganador en China y líder del Mundial después de tres pruebas, se refería a lo complicada que fue la carrera de Shangai por el agua acumulada en el circuito. "Ha sido una victoria especial. He tenido un comienzo muy bueno y me ha sorprendido ponerme tan pronto en cabeza. Había demasiado agua sobre la pista y por eso he tenido que mantener la concentración al cien por cien. Al final Olivier -Jacque- ha ido más rápido que yo pero he podido aguantar y hacerme con el triunfo", comenta.

Los otros españoles participantes en MotoGP, Rubén Xaus (Yamaha) y Toni Elías (Yamaha), han zanjado su actuación con los puestos décimo y decimocuarto, respectivamente. "Estoy en progresión y por fin he podido sumar puntos y terminar entre los diez primeros. He rodado muy bien en el calentamiento y eso me ha dado confianza para afrontar la carrera, en la que no he querido correr muchos riesgos. Al final he podido entrar en el grupo de cabeza y puntuar", ha señalado Xaus.

Muy decepcionado se mostraba Toni Elías, que recibió una amonestación por parte de los comisarios de la carrera al no situarse correctamente en la línea de salida. "Ha sido culpa mía. Me he confundido con el posicionamiento de 250 porque en MotoGp sólo hay tres motos en cada línea. Estaba haciendo una buena carrera al principio pero después de la penalización no he podido mejorar más", apunta el piloto de Manresa.

En 250 c.c., Héctor Barberá (Honda) no acabó satisfecho con su séptima posición tanto en la carrera como en el Campeonato del Mundo. "Los entrenamientos fueron difíciles pero creía que si la carrera se disputaba en una pista seca tendría mis opciones. Ha llovido mucho y eso lo ha cambiado todo. Ahora tenemos que seguir trabajando porque estamos capacitados para hacerlo bien. Espero que los resultados empiecen a venir pronto", apunta.

También se lamenta de la lluvia Jorge Lorenzo, que dice haber inundado el motor de su máquina. "Tenía muchas esperanzas de conseguir un buen resultado si la pista estaba seca, pero rodar en mojado es otra historia. Se me ha inundado el motor y ha sido terrible. He mejorado un poco en cada vuelta, pero no mucho", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios