Menú

La Juventus resiste a la presión del Milán en una jornada con récord de goles

La Juventus de Turín, que se ha impuesto en Delle Alpi al Bolonia, ha resistido a la presión a la que la sometió el sábado por la noche el Milán con su victoria en campo de la Fiorentina (1-2), por lo que ambos siguen como colíderes. La trigésimo cuarta jornada de la Liga italiana ha supuesto un récord goleador con 43 goles.

La Juventus de Turín, que se ha impuesto en Delle Alpi al Bolonia, ha resistido a la presión a la que la sometió el sábado por la noche el Milán con su victoria en campo de la Fiorentina (1-2), por lo que ambos siguen como colíderes. La trigésimo cuarta jornada de la Liga italiana ha supuesto un récord goleador con 43 goles.
L D (EFE) Además, la jornada ha visto cómo varios jugadores han repetido a la hora de ver portería contraria: Gilardino (Parma) y Cristiano Lucarelli (Livorno), con 4 cada uno; Rocchi (Lazio) y Vucinic (Lecce), con 3; y Zampagna (Messina) y Shevchenko (Milán), con 2.

En Turín, la Juventus ha sufrido para vencer al complicado Bolonia (2-1). El primer gol lo marcaba Fabio Cannavaro (m.18), que lo ha celebrado especialmentetras la difícil semana vivida, después de que un programa de la RAI mostrara imágenes suyas, de 1999, mientras le realizaban una infiltración en vena. Poco después, Marcelo Zalayeta (m.24) situaba el 2-0, lo que parecía ya sentenciar pronto las cosas. Pero no fue así, pues el Bolonia acortaba distancias por mediación de Giunti (m.27).  Cabe destacar la vuelta en las filas turinesas del francés David Trezeguet, lo que viene a paliar la baja del sancionado Zlatan Ibrahimovic.

El Inter ha reforzado su tercera posición con un fácil triunfo en San Siro ante el Siena (2-0). El partido se decidió muy pronto gracias a los tantos del argentino Julio Cruz (m.2, de penalti) y de Christian Vieri (m.31). A partir de ahí, el encuentro fue para olvidar.

El partido más goleador de la jornada ha sido el Parma-Livorno (6-4), con cuatro tantos de Alberto Gilardino (m.3, 37, 72 y 85) y de Cristiano Lucarelli (m.22, 25, 57 de penalti y 74), por parte del Livorno. Todo ello bajo los ojos de Arrigo Sacchi, director de fútbol del Real Madrid, que ha estado en la tribuna para seguir la actuación de Gilardino.

Ocho goles se han marcado en el Lecce-Lazio (5-3), con el local Vucinic y el visitante Rocchi con tres tantos cada uno. Y, asimismo, con grandes alternativas en el marcador (1-0, 2-3, 5-3) y con un equipo lacial en diez desde el minuto 48 (2-1) por la expulsión del brasileño César. Tres puntos para el Lecce que vienen casi a asegurarle la permanencia en la categoría. Lejos de la salvación, en cambio, se queda el colista, el Atalanta, que ha caído en el campo del Udinese (2-1), lo que le permite al conjunto friuliano alcanzar en la cuarta plaza al Sampdoria, que no ha pasado del empate en su visita al campo del Messina (2-2).

La Roma, sin su capitán Francesco Totti por sanción, ha cedido un empate en el Olímpico de la capital italiana ante el Brescia (2-2), lo que permite al conjunto bresciano salir momentáneamente de la zona de descenso. Cabe destacar que el romanista Vincenzo Montella (m.84), actual líder en la clasificación de goleadores, falló una pena máxima -parada por el meta visitante- que, bien es verdad, no había existido ya que Antonio Cassano se tiró claramente dentro del área ante la salida del portero bresciano.
 
 
Partidos de la trigésimo cuarta jornada de la Liga italiana
 
Cagliari 1 - Reggina 1
Fiorentina 1- Milán 2
Inter de Milán 2 - Siena 0
Juventus de Turín 2 - Bolonia 1
Lecce 5 - Lazio 3
Messina 2 - Sampdoria 2
Parma 6 - Livorno 4
Roma 2 - Brescia 2
Udinese 2 - Atalanta 1
Palermo 2 - Chievo Verona 2

Temas

En Deportes

    0
    comentarios