Menú

Cinco atentados consecutivos en Bagdad y Mosul dejan dieciséis víctimas mortales

Cuatro iraquíes resultaron muertos y siete heridos este lunes por la explosión de dos coches bomba en Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales. Las fuentes precisaron que las explosiones tuvieron lugar al paso de un convoy militar estadounidense por el centro urbano. Los atentados, que se produjeron de manera consecutiva, son el cuarto y el quinto del mismo tipo que se registran a lo largo de la jornada en Irak después de que tres coches bomba estallaran por la mañana en Bagdad, y dejaran una docena de víctimas mortales.

LD (EFE) Tres policías iraquíes han muerto y otros siete se encuentran heridos por la explosión de un coche-bomba, conducido por un terrorista suicida, contra un puesto de control en el barrio de Zayona, en el este de Bagdad. El criminal  hizo explotar su carga cuando la Policía le detuvo y trataba de registrarle, explicaron las fuentes.

Horas antes, la explosión de un "mini-bus" cargado de explosivos en Bagdad, causaron la muerte a nueve personas y otras doce resultaron heridas. El "bus" explotó en la comercial calle de Attar, en el barrio Karrada, en las proximidades de la fortificada "Zona Verde", donde se encuentran las instituciones gubernamentales y las delegaciones diplomáticas de varios países occidentales.
 
Tropas estadounidenses e iraquíes acordonaron el área, mientras varias ambulancias evacuaban a los heridos de la zona y coches de bomberos trataban de apagar el incendio declarado en un edificio próximo. Por el momento se desconoce cuál era el objetivo del atentado, aunque algunos testigos afirman que estaba dirigido contra el Ministerio de Planificación, que se encuentra en las proximidades del lugar de la explosión.
 
Poco antes de este ataque, el Comandante de las fuerzas especiales del Ministerio de Interior, el general Rashid Flaih, escapó ileso de un intento de asesinato con un coche-bomba que explotó al paso del convoy en el que viajaba en el oeste de Bagdad, según fuentes policiales. Las fuentes dijeron que tres de sus guardaespaldas resultaron heridos, alguno de ellos de gravedad, cuando el coche explotó al paso del convoy del general por el barrio de Horriya.

Temas

0
comentarios