Menú

Los Spurs se enfrentarán a los SuperSonics en semifinales tras imponerse con claridad a los Nuggets

El veterano alero Robert Horry con 17 puntos se convirtió una vez más en el factor sorpresa que permitió a los San Antonio Spurs vencer 99-89 a los Denver Nuggets para ganar 4-1 la eliminatoria al mejor de siete y pasar a la semifinal de la Conferencia Oeste. Mientras, los Washington Wizards están a una victoria de las semifinales gracias a una canasta en el último segundo del base Gilbert Arenas, que supuso un gran triunfo 112-110 frente a los Bulls de Chicago.

El veterano alero Robert Horry con 17 puntos se convirtió una vez más en el factor sorpresa que permitió a los San Antonio Spurs vencer 99-89 a los Denver Nuggets para ganar 4-1 la eliminatoria al mejor de siete y pasar a la semifinal de la Conferencia Oeste. Mientras, los Washington Wizards están a una victoria de las semifinales gracias a una canasta en el último segundo del base Gilbert Arenas, que supuso un gran triunfo 112-110 frente a los Bulls de Chicago.
L D (Agencias) El rival de San Antonio será Seattle SuperSonics, que también lograron su pase a la semifinal, primera vez que lo consiguen desde la temporada de 1998, después de ganar 4-1 a los Kings de Sacramento. Después de haber sido sorprendidos con una derrota en el primer partido de la eliminatoria, los Spurs ajustaron su defensa y estrategia de jugadores decisivos en las opciones del ataque y consiguieron los cuatro triunfos consecutivos que necesitaban para estar de nuevo en las semifinales.

Robert Horry sólo necesitó 24 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y dio dos asistencias para los Spurs, que tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos. Con Horry imparable en los tiros a canasta, una vez más el trío formado por el base francés Tony Parker, el escolta argentino Emanuel Ginóbili y el alero Tim Duncan hizo su trabajo y siempre respondieron en los momentos decisivos.

Parker consiguió 21 puntos para ser el líder del ataque de los Spurs, que tuvieron un 45,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que Duncan lo apoyó con 18, 11 rebotes, cinco asistencias y cinco tapones. Ginóbili en su línea de apoyo en el juego de equipo, logró 18 puntos como Sexto Jugador, capturó nueve rebotes y dio cuatro pases de anotación en 29 minutos de acción.

El alero Carmelo Anthony con 25 puntos y cuatro rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron dobles dígitos para los Nuggets, que tuvieron un 43,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero sólo el 10 con los triples. El base Earl Boykins, la carta que había reservado el entrenador de los Nuggets, George Karl, para sorprender a Greg Popovich no le resultó al irse el jugador más bajo de la NBA con 14 puntos, pero sólo 6 de 16 tiros de campo.

Washington, a una victoria de las semifinales
 
El base Gilbert Arenas , con un tiro en la última décima de segundo, consiguió la canasta que iba a salvar a los Wizards de Washington de la humillación y a la vez darle un gran triunfo de 112-110 frente a los Bulls de Chicago. Los dos puntos de oro de Arenas, que sólo había anotado 4 de 13 tiros de campo, evitó que los Bulls completasen una remontada histórica de 22 puntos de desventaja y además puso a los Wizards 3-2 al frente de la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Ahora los Wizards, que jugarán el viernes el sexto partido en su campo del MCI, pueden conseguir por primera vez desde 1982 su pase a las semifinales de la Conferencia Este. Pero antes de que llegase la canasta decisiva de Arenas, los Wizards habían visto cómo en los últimos 46 segundos dejaron escapar una ventaja de 10 puntos (108-98), para que a falta de cinco el base reserva Jannero Pargo, con su tercer triple consecutivo, pusiese el empate en el marcador 110-110 ante el delirio de los seguidores de los Bulls que llenaban el United Center.

El equipo de Washington había facilitado la recuperación de los Bulls al fallar cuatro de los seis tiros de personal que hicieron. Los Wizards, con Larry Hughes , que anotó 33 puntos, tuvieron a cinco jugadores que lograron dobles dígitos para conseguir un 56,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, por el 47,1 de los Bulls.

El novato Ben Gordon, con 27 puntos, encabezó el ataque de los Bulls, que hicieron su mejor juego en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario cuando con Pargo surgió con tres triples decisivos. El base Kirk Hinrich aportó 23 puntos y el alero reserva Tyson Chandler consiguió 22 tantos con 10 rebotes para los Bulls, que tuvieron un 56,5 por ciento de acierto en los triples (13 de 23), que al final no fue suficiente ante la canasta mágica de Arenas. El alero novato argentino, Andrés Nocioni , que ha desaparecido después de haber sido la estrella en el primer partido, jugó 28 minutos para conseguir tres puntos (1 de 8 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal), cinco rebotes, tres asistencias y puso dos tapones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios