Menú

Las acciones de Fadesa se revalorizan más de un 40 por ciento desde su salida a Bolsa

Las acciones del grupo inmobiliario coruñés Fadesa se han revalorizado más de un 40 por ciento desde la salida a bolsa de la compañía, el 30 de abril de 2004, según ha asegurado el consejero delegado, José Luis Maciá, ante los accionistas en la junta celebrada en La Coruña.

Las acciones del grupo inmobiliario coruñés Fadesa se han revalorizado más de un 40 por ciento desde la salida a bolsa de la compañía, el 30 de abril de 2004, según ha asegurado el consejero delegado, José Luis Maciá, ante los accionistas en la junta celebrada en La Coruña.
LD (EFE) Maciá consideró que el debut de la inmobiliaria había sido "todo un éxito", al pasar de una cotización de 12,4 euros por título a los actuales 17 ó 18 euros.

El presidente del Grupo Fadesa, Manuel Jove, apostilló que con estos resultados la compañía "ha demostrado su madurez y logrado la confianza de los inversores", y se mostró "plenamente satisfecho" con la evolución experimentada en el último año.

Según las cuentas de 2004 presentadas a los accionistas, el beneficio neto de Fadesa se incrementó el pasado año un 41 por ciento, hasta alcanzar los 120,3 millones de euros, frente a los 85 millones del ejercicio anterior. Al mismo tiempo, obtuvo el pasado año una cifra de negocio de 686,5 millones de euros, lo que supone un 31 por ciento más que en 2003.

Jove observó que las perspectivas de la inmobiliaria "no pueden ser más alentadoras", y destacó el "escenario positivo y esperanzador" que se le presenta, "asegurado por la buena situación de la economía". A este respecto, declaró a los periodistas su confianza en mantener los resultados de crecimiento de 2004 en el presente ejercicio, tal y como apuntan los analistas..

El presidente de Fadesa señaló que el objetivo de la firma gallega es "seguir creciendo a gran ritmo", y tranquilizó a los accionistas respecto a las inversiones en países del Este, al afirmar que "una expansión siempre es buena e importante y el riesgo siempre será medido y calculado".

En esta línea, evitó concretar líneas futuras de expansión y se limitó a señalar que en la actualidad la inmobiliaria realiza estudios de mercado en ocho o nueve países porque, remarcó, "no sólo se piensa en los 44 millones de españoles sino en los 500 millones de europeos".

Respecto a la adquisición en España de pequeñas empresas, la vicepresidenta de Fadesa, Felipa Jove, precisó que la búsqueda de oportunidades en el extranjero "no significa que en España no haya posibilidades, sino que se trata de ampliar miras".

La sombra de la comentada "burbuja inmobiliaria" fue despejada por el consejero delegado del Grupo, José Luis Maciá, quien aseguró que el mercado español tiene capacidad para asumir en los próximos siete u ocho años la construcción de entre 450 y 500.000 viviendas al año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios