Menú

El Barcelona ultima las negociaciones con Pekín para el patrocinio de su camiseta

El vicepresidente de mercadotecnia del Barcelona, Marc Ingla, ha anunciado esta tarde que el acuerdo para el patrocinio de la camiseta entre la entidad catalana y el Gobierno de China es inminente, pero el club barcelonista continúa sin cerrarlo después de algunas semanas en las que parecía que se iba a estampar la firma definitiva. A pesar de anunciar que existen buenas expectativas para cerrar el negocio, el Barcelona está sujeto a una cláusula de confidencialidad, por la que el club no puede desvelar el acuerdo definitivo, ni las principales condiciones por el momento.

L D (EFE) En la página electrónica del Barcelona en Internet, el directivo responsable de este asunto, junto al de economía, Ferran Soriano, ha precisado que las negociaciones "progresan". El barcelonismo espera en vilo la concreción de este acuerdo y de si el Barca será capaz de cerrar uno de los negocios más importantes de su historia, además de los del patrocinio por la camiseta y el contrato de televisión.

Los grandes números del acuerdo que está negociando en China el Barcelona son: el club catalán recibirá por cada uno de los cinco años de contrato 19 millones de euros fijos más una partida de 7 por incentivos (títulos obtenidos), además de una cantidad menor en concepto de giras por China y otros. "En estos días, hemos estado trabajando intensamente en Pekín y continuamos progresando en las negociaciones para un posible acuerdo con una organización líder en la China", señaló esta tarde Ingla.

"Las conversaciones son francamente positivas y continuarán las próximas semanas con intensidad. Esperamos dar más detalles a medida que avance el proceso y lo concluyamos", añadió Ingla, quien continúa en Pekín, igual que Ferran Soriano, mientras que el presidente de la entidad, Joan Laporta, ya está viajando hacia Barcelona para asistir mañana al Palau, donde el conjunto catalán se jugará la final de la Liga de Campeones de balonmano con el Ciudad Real.

El interés por el patrocinio en la camiseta del Barcelona reside en que la entidad catalana está a punto de perder una de sus singularidades, como era mantenerse sin un patrocinador, a diferencia de la tendencia que se ha impuesto en el fútbol continental, donde todas las camisetas de los principales entidades no se han resistido a los millones de la publicidad.

El Barcelona ha encontrado mucha resistencia históricamente en su masa social por este hecho, hasta que en las pasadas elecciones a la presidencia del club, todos los candidatos abordaron como una necesidad vital contar con la publicidad en la camiseta. Así lo defendió el grupo de Joan Laporta, quien tras vencer en las elecciones presentó la propuesta a los socios compromisarios, en cuyo foro recibió total respaldo.

En aquella asamblea en el verano de 2003, de los 570 socios presentes en la asamblea, 450 votaron a favor, 32 en contra y 9 se abstuvieron. Inicialmente, habían acudido a la ita anual 719 socios compromisarios, de los 3.136 convocados en la asamblea. Esta confrontación respecto a la publicidad en la camiseta no sólo se vive en la masa social, sino que en el vestuario barcelonista, muchas de las voces que se han dejado oír hoy no se han pronunciado abiertamente a favor de este nuevo rumbo que adoptará el club.

Así, mientras Gerard López defendía ayer esta propuesta emprendida por el Barca, Oleguer Preses se ha amarrado hoy al aspecto más romántico que siempre ha defendido una parte importante del barcelonismo. "No conozco los números de la caja ni sé la necesidad que existe: Pero no me gusta que el mundo se rija por intereses económicos. Aunque también prefiero la subsistencia del club", sentenció hoy el joven jugador catalán. El portero barcelonista Víctor Valdés dijo hoy, tras conocer el inminente acuerdo: "El club valora que es lo mejor para sus intereses. El contrato será el más positivo para la entidad. Pues muy bien".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios