Menú

'Chengue' Morales: "Van a buscar que el Atlético esté como sea en la final"

El delantero uruguayo de Osasuna Richard 'Chengue' Morales ha aseguradoque en el vestuario 'rojillo' existe la sensación de que se va a buscar "de la forma posible como sea" que el Atlético de Madrid esté en la final de la Copa del Rey, cuya eliminatoria de semifinales se resolverá el próximo jueves.

L D (EFE) Osasuna venció en el partido de ida, en El Sadar por 1-0 y el encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves en el Vicente Calderón (21.00 horas), con la impresión para Morales de que a algunos sectores les interesa que se clasifique para la final el conjunto madrileño.

"Nosotros tenemos claro que, para el espectáculo y para toda la final, la van a buscar de la forma posible como sea para que el Atlético de Madrid esté ahí, eso está claro", afirmó hoy en conferencia de prensa en Tajonar. "Contra eso, tenemos que saber que todos quieren que juegue el Atlético de Madrid la final y nosotros no dejarlos que jueguen ellos", agregó.

La prensa local navarra ha denunciado que el Atlético de Madrid está negando la venta de entradas a aficionados de Osasuna, algo que no preocupa al internacional uruguayo, aunque precisó: "No me interesa, cuanta más gente de ellos haya, mejor y, en mi caso, me gusta jugar con gente en contra".

"La pena es por algún aficionado de Osasuna que quisiera ir a ver el partido, es una lástima que en el fútbol se hagan esta clase de maldades, pero no hay que pensar en eso, sólo en ganarles y después que se guarden la entradas", sentenció. Morales reconoció que "la afición está pensado más en la Copa que en otra cosa", pero subrayó que el vestuario se centra primero en el partido de mañana contra el Mallorca en El Sadar.

"Con 43 puntos, la salvación está casi segura, pero eso nunca se sabe, hay que salir a ganar todos los partidos por orgullo, por honestidad y por nosotros, para hacer un buen partido y afrontar de buena forma el partido de Copa", dijo. El delantero charrúa indicó que hay que ofrecer otra imagen a la del pasado domingo en Zaragoza: "Nuestra imagen no puede ser esa, la que tuvimos en Zaragoza, eso está claro. Lo sabemos, esa no es nuestra actitud ni nuestra manera de jugar y tenemos que cambiar la cara y revertirlo".

"Hay que dar la cara, demostrar cuál es el verdadero Osasuna y mañana es el momento, ante un equipo que va venir a jugarse la vida a nuestro campo, es de las últimas posibilidades que le quedan y no van a regalar nada seguro", apuntó. Morales señaló que, mañana, sábado, sólo se pensará en la Liga y no en el partido de Copa del jueves: "Uno, una vez que entra en el campo, no piensa en lo que viene por delante y hay que dejar todo y brindarse por el equipo y por nuestra imagen".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios