Menú

Penas de prisión para tres de los cuatro "Robin Hoods" que robaban software para regalarlo

Tres británicos han sido condenados a penas de cárcel por formar parte del grupo denominado "Robin Hoods". Sus actuaciones consistían en robar programas informáticos de grandes compañías (como Microsoft) para ofrecerlos de forma gratuita en Internet, informa Reuters. La sentencia, dada a conocer el pasado viernes, condena a los tres acusados a penas de entre un año y medio y dos años y medio de prisión. Un cuarto acusado ha obtenido la suspensión de la pena.

0
(Libertad Digital) Alex Bell, de 29 años y empleado en la firma Morgan Stanley, fue condenado a dos años y medio de cárcel; Steven Dowd, de 39 años, pasará en prisión los dos próximos años y Mark Vent, de 31, fue condenado a un año y medio entre rejas. Andrew Eardley, de años 35, logró la suspensión de la pena de 18 meses de cárcel que pesaba sobre su persona.
 
Las fechorías del grupo, compuesto por "tristes individuos", según palabras de la acusación, ha costado a compañías como Microsoft millones de dólares en beneficios y ha sacado de sus casillas a su presidente, Bill Gates. "Se creían Robin Hoods modernos o piratas como Johnny Depp en la película Piratas del Caribe", lamentó el fiscal Bruce Houlder. "No son más que unos apretadores de teclas nocturnos que se creen estrellas, aunque realmente se trata de unos infelices que pasan la mayoría del tiempo en su propio mundo virtual delante de la pantalla del ordenador, ajenos al mundo exterior", incidió la acusación durante el juicio.
 
Según los demandantes, a los cuatro "Robin Hoods" sólo les movía un profundo odio hacia las empresas de software y formaban la parte principal de una organización internacional denominada DrinkorDie.com, considerado uno de los más sofisticados grupos de piratería online.
 
El grupo permitía a los internautas descargarse de forma gratuita nuevos programas informáticos, incluso antes de que aparecieran de forma oficial. Este hecho se produjo, por ejemplo, con el sistema operativo Windows 95, que estaba disponible dos semanas antes de su lanzamiento.

En Tecnociencia

    0
    comentarios