Menú

Federer elimina a Verdasco, Ferrero y Robredo pasan y Nadal se autodescarta en Hamburgo

El madrileño Fernando Verdasco no pudo deslucir el retorno a las pistas del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que alcanzó la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, donde le acompañan el catalán Tommy Robredo y el valenciano Juan Carlos Ferrero. El que no va a estar en la cita alemana es Rafael Nadal, que renunció a jugar el torneo para recuperarse de su lesión en la palma de la mano izquierda.

El madrileño Fernando Verdasco no pudo deslucir el retorno a las pistas del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que alcanzó la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, donde le acompañan el catalán Tommy Robredo y el valenciano Juan Carlos Ferrero. El que no va a estar en la cita alemana es Rafael Nadal, que renunció a jugar el torneo para recuperarse de su lesión en la palma de la mano izquierda.
L D (EFE) En el camino se ha quedado el castellonense Santiago Ventura, en el cuadro principal después de superar la fase de clasificación, que perdió contra el belga Christophe Rochus por un evidente 6-3 y 6-2. Federer ha vuelto a las pistas con convicción y con la vista fija en Roland Garros, el único Grand Slam que todavía se le resiste. Con un saldo extremadamente favorable de 36 victorias y dos derrotas en el presente curso, decidió un parón en el curso para sanarse las inflamaciones que sufría en los pies. Después de que el francés Richard Gasquet le apartara del triunfo en Montecarlo. Su segundo partido perdido tras el de Marat Safin en las semifinales del Abierto de Australia.

El número uno del mundo y vigente ganador de Hamburgo pasó por alto el buen momento de Verdasco, cuartofinalista en Roma la pasada semana, al que venció por 6-4 y 6-3. Ahora puede esperarle otro español, el valenciano David Ferrer, una de las sorpresas agradables del tenis hispano este año, si resuelve su duelo con el checo Tomas Berdych. Más dificultades que el tenista de Basilea se encontró, inesperadamente, Tommy Robredo, decimocuarto favorito. La raqueta barcelonesa tuvo que explotar su mejor tenis para sacar adelante el duelo contra el estadounidense Alexander Waske, incluido entre los participantes del Masters Series germano gracias a una invitación directa.

El español necesitó los tres sets para avanzar a la segunda ronda. Y tuvo que aplacar el buen comienzo de su rival y su crecimiento en el marcador. Remontó (4-6, 7-5 y 6-3) y espera al brasileño Gustavo Kuerten, que se deshizo sin dificultades del rumano Andrei Pavel (6-2 y 6-1). Con más regularidad y claridad avanzó Ferrero hacia la segunda ronda. Procedente de la fase previa, situación a la que se ha visto obligado a recurrir por cuestiones de ránking, el valenciano solventó por la vía rápida su compromiso ante el austríaco Jugen Melzer (6-3 y 7-5).

Por su parte, el chileno Nicolás Massu protagonizó la gran sorpresa de la jornada tras imponerse al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick, en tres sets (7-6, 4-6 y 7-5). El campeón olímpico en Atenas 2004 aprovechó las limitaciones sobre tierra batida de la raqueta de Nebraska para apartarle del cuadro de Hamburgo. No decayó la raqueta de Viña del Mar cuando Roddick reaccionó en el segundo parcial. Pero su potente servicio pierde eficacia sobre la arcilla.

Por último, Rafael Nadal, que este lunes aparece en el segundo puesto de la carrera de campeones y en el quinto de la lista de entradas de la ATP tras el triunfo en la capital italiana, el quinto torneo que aglutina en el presente curso, había sido emparejado con el ruso Igor Andreev en el sorteo de la primera ronda del torneo germano. La renuncia de Nadal en Hamburgo a causa de la lesión oxigena su panorama hacia su próximo gran reto, el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, cuyo comienzo está previsto para dentro de dos semanas (23 de mayo).

El tenista español, que este año ha ganado los torneos de Costa do Sauipe (Brasil), Acapulco (México), Montecarlo, Barcelona y Roma, nunca ha podido jugar en París a causa de las lesiones. Ahora aparece como la raqueta más en forma. Tal y como subrayó en la excelente final que disputó ante el argentino Guillermo Coria ayer en el Foro Itálico, con cinco sets en cinco horas, que terminaron por despuntar las ambiciones del español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios