Menú
DETENIDOS SEIS LATINOAMERICANOS Y CUATRO MARROQUÍES

Desarticuladas dos bandas de delincuentes que agredían y asfixiaban a sus víctimas para robarles

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado dos grupos de delincuentes que operaban en Madrid y que se dedicaban a robar a personas que salían de los bancos tras retirar diversas cantidades –sobre todo a ancianos–a los que estrangulaban hasta asfixiarles para apoderarse después del dinero. La primera banda estaba formada por cuatro chilenos, un ecuatoriano y un colombiano, y la segunda, por cuatro marroquíes.

L D (Europa Press) Según informó la Jefatura Superior de Policía, el primero de los grupos estaba especializado por el procedimiento del "cogotazo". Los delincuentes se apostaban en las inmediaciones de entidades bancarias, al acecho de posibles víctimas. Normalmente elegían personas mayores, con poca capacidad de movimiento y defensa, y no dudaban en emplear violencia física, en algunos casos de forma desmesurada, para hacerse con el botín.
 
Para la huída utilizaban vehículos de alta gama, también fruto de robos, lo que hacía doblemente difícil la labor policial, ya que perseguían automóviles de gran potencia y casi siempre desconocían que éstos habían sido sustraídos, pues los propietarios no habían tenido tiempo de formular denuncia. Los detenidos son Juan Benedicto M.B., de 24 años; Carlos V.A., de 32; Margarita Ingrid U.O., de 35; Rosa Elena F.Z., de 45 (todos ellos originarios de Chile); Ivan Alexander E.B., de 26 (de Ecuador); y Alexander C.F., de 29 (de Colombia). El grupo criminal está acusado de nueve robos con violencia e intimidación, en Madrid capital y diversos municipios como Móstoles, Coslada, Alcorcón y Torrejón de Ardoz.
 
El segundo grupo estaba integrado por cuatro marroquíes
 
En otra operación similar desarrollada en los últimos días, los agentes de la Brigada de Policía Judicial detuvieron a cuatro personas que formaban un grupo criminal organizado de origen marroquí. En este caso, los delincuentes asaltaban a sus víctimas por detrás y las estrangulaban hasta asfixiarlas. Cuando caían al suelo sin conocimiento, aprovechaban para robarles el dinero.
 
El primero de los detenidos es Bilal E., de 23 años, presunto autor de catorce robos con violencia e intimidación, cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias. Tras ser detenido, otros tres compinches lograron huir, pero los investigadores continuaron sus pesquisas y difundieron a toda la policía madrileña el "modus operandi" y la información con la que contaban sobre esta banda.
 
Gracias a la coordinación de los distintos operativos policiales, las detenciones no se hicieron esperar. Así, hace unos días, una dotación policial del distrito de Centro identificaba y detenía a Yasif. B., de 20 años y natural de Marruecos, acusado de cuatro robos con violencia e intimidación. Una semana más tarde caía Zakariyae D., también de 20 años, igualmente marroquí, reconocido al menos en uno de esos delitos. Por último, el 5 de mayo fue detenido Mohamed. B., de 26 años, marroquí, y presunto autor de seis robos con violencia. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

En Sociedad

    0
    comentarios