Menú

Raptan a un bebé en un hospital y lo encuentran en el ascensor de un edificio en Badalona

Una niña recién nacida fue raptada este martes por una joven en la habitación del Hospital del Mar de Barcelona en la que se encontraba con su madre y este miércoles ha aparecido en un edificio de Badalona (Barcelona), donde una vecina ha hallado el bebé en buen estado dentro del ascensor y envuelta en papeles.

L D (EFE) Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la madre de la pequeña, de 27 años, denunció que una chica de unos 20 años, a la que no conocía, entró este lunes por la tarde en la habitación del Hospital del Mar en la que se encontraba junto a su hija y, aprovechando que ella se ausentó del cuarto, se llevó a la pequeña. La supuesta raptora, de etnia gitana según fuentes policiales, aseguraba estar esperando precisamente a que su madre diera a luz a un bebé en esa misma maternidad y, al no poder asistir al parto, pidió permanecer en la habitación de M.J.L., con quien fue trabando conversación.

La madre salió un momento de su habitación y le pidió a la chica que vigilara al bebé hasta que volviera, pero al regresar al cabo de pocos minutos ya no encontró ni a la joven ni a su hija, por lo que inmediatamente lo comunicó al personal del hospital, que hizo una batida por el edificio aunque no hallaron rastro de la pequeña. A las 16:45 horas de este martes, una vecina del inmueble número 33 de la avenida América de Badalona ha encontrado abandonada a la niña en el interior del ascensor, envuelta en unos papeles, por lo que ha avisado a la policía autonómica.

La niña ha sido evacuada en ambulancia al Hospital Can Ruti de Badalona, donde se la ha sometido a una exploración médica y, una vez comprobado que se encontraba bien, se la ha trasladado al Hospital del Mar de Barcelona, donde su madre permanece todavía ingresada. Los Mossos d'Esquadra han notificado el hallazgo del bebé al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, encargada de la investigación, cuyos agentes han interrogado a la mujer que ha encontrado al bebé, una chica joven, según los vecinos del inmueble.

La Policía ha cerrado los accesos al edificio donde se ha encontrado el bebé y está interrogando a los vecinos del inmueble para recabar cualquier indicio que les permita localizar a la autora del secuestro. El edificio donde ha aparecido el bebé está situado en el barrio Serra d'en Mena, una zona humilde de Badalona en la que abundan las familias gitanas, y en sus nueve plantas comprende numerosos pisos, en algunos de los cuales viven hasta quince personas, han explicado a Efe vecinos de la zona.

La abuela y la bisabuela de la niña recién nacida que fue raptada ayer de su habitación del hospital del Mar de Barcelona se han quejado de las medidas de seguridad del centro y han afirmado que "falta vigilancia, porque ahora puedes entrar y salir cuando te da la gana del centro". El director general de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Plasencia, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que la desaparición del bebé es una cuestión de orden público, porque cuando fue sustraída la niña estaba bajo la tutela de su madre.

Respecto a las medidas de seguridad del centro, ha remarcado que los hospitales no son prisiones ni lugares en los que la gente esté confinada, y ha dicho que el Hospital del Mar tiene las medidas de seguridad habituales, y que no se pueden prevenir todas las actividades delictivas que se pueden producir.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios