Menú

Caen en territorio israelí cinco misiles lanzados por los terroristas de Hezbolá desde Líbano

Al menos cinco misiles disparados desde la zona sur de Líbano, previsiblemente lanzados por los terroristas libanés de Hezbolá cayeron este sábado en suelo israelí. Esta nueva agresión se produce poco después de que soldados israelíes efectuaran disparos de advertencia a varios pastores que intentaban cruzar la zona fronteriza entre Israel y Líbano, controlada internacionalmente, con dirección a la zona de Har Dov, en el norte israelí.

L D (EFE) El Ejército israelí indicó que no se han registrado heridos o daños materiales a causa del disparo de los misiles desde la zona libanesa y calificaron el suceso de "muy grave y una seria escalada" por parte de Hezbolá.

El ataque de los terroristas chiíes libaneses es el segundo más grave en lo que va de mes y sigue al registrado el pasado 12 de mayo, cuando terroristas de ese grupo armado lanzaron varios proyectiles contra suelo israelí, que causaron daños materiales.

Hezbolá reclama a Israel las denominadas granjas de Cheba, que se encuentran en la frontera entre Líbano, Israel y Siria, y son un lugar donde se producen enfrentamientos regularmente. La "ocupación" de Israel de las granjas es uno de los argumentos utilizados en Líbano para justificar la existencia del grupo terrorista y refutar así la exigencia de su desarme contenida en la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tanto Israel como la ONU no reconocen a Cheba como territorio libanés, sino como parte de la meseta siria del Golán, conquistada por el Estado judío durante la guerra de los Seis Días de 1967.

Temas

0
comentarios