Menú

Fernando Alonso: "Al final he sacado un cuarto puesto de la nada"

Después de acabar cuarto en el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera de la temporada de Fórmula Uno, el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Renault), ha declarado que había conseguido este puesto "de la nada" tras haber tenido problemas en los neumáticos de su monoplaza.  "Lo único que tenemos que hacer es dar el máximo y hacer las mejores carreras posibles", dice el asturiano.

Después de acabar cuarto en el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera de la temporada de Fórmula Uno, el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Renault), ha declarado que había conseguido este puesto "de la nada" tras haber tenido problemas en los neumáticos de su monoplaza.  "Lo único que tenemos que hacer es dar el máximo y hacer las mejores carreras posibles", dice el asturiano.

L D (EFE) Alonso reconoce que al principio pensaba que había "perdido cinco puntos, porque he intentado luchar por la victoria, tenía esa idea en mente en la parrilla de salida". Pero luego afirma que "al final he ganado cinco, creo que tanto el podio de Australia, saliendo en el decimotercer puesto, como estos cinco puntos aquí, al final del año será un milagro hecho realidad".

Explica que "desde la vuelta treinta o desde que hicimos la parada para repostar, que lo llenamos para acabar la carrera, el coche era inconducible y tuve dos o tres momentos en los que pensaba que no podía acabar, porque se me fue el coche en dos o tres ocasiones y tuve la suerte de recuperarlo". "A partir de ahí los neumáticos comenzaron a degradarse también y no había forma de acabar la carrera, se hizo larga y al final bastante sorprendido de que no me pasasen a pesar de ir siete u ocho segundos más lento", decía Alonso tras la dura batalla que tuvo que mantener con pilotos como el alemán Nick Heidfeld, el australiano Mark Webber o el colombiano Juan Pablo Montoya.

Del principio de la carrera dice que "estábamos luchando por la victoria con Kimi, no teníamos mucha idea de lo que iba a pasar con los neumáticos y cuando Kimi hizo su repostaje salió doce segundos por delante mío y si no llego a tener ningún problema con el coche hubiera estado por delante de él y hubiese ganado la carrera". Defiende Fernando Alonso al equipo al comentar que "la estrategia ha sido la adecuada y aún escogiendo los neumáticos duros para este Gran Premio, seguían siendo demasiado blandos para nuestro coche". Y añade que "cuando salió Kimi iba a doce segundos y con un coche sin ningún problema habría podido estar por delante y ganado la carrera. La estrategia fue arriesgada desde el punto que podíamos ganar la carrera y forzar mucho los neumáticos, pero teníamos que intentarlo".

Sobre las luchas que ha mantenido, señala que habían sido "muy fuertes con todos los pilotos. Heidfeld me pasó muy bien, controló el coche en todo momento y dio toda la curva de la variante. Webber en las dos ocasiones que me pasó, no dio la curva de la variante, evitó el primer piano y si hubiese un muro o un raíl de seguridad como en todo el circuito, seguro que no frenaba tan tarde y seguro que no me habría pasado". Del próximo Gran Premio, que se corre dentro de una semana, dice que "lo que tengo que hacer es acabar en el podio siempre si es posible y hoy se nos escapó. En Nurburgring la semana que viene volveremos a tener otra oportunidad y si yo hago segundo en todas las carreras y Kimi gana diez seguidas, pues me recupera veinte puntos y sigo por delante y como no creo que gane diez seguidas, estamos en una situación óptima con 49 puntos de 60 posibles y ojalá de los próximos 60 hagamos también 49".

Señala sobre los McLaren-Mercedes que "han ido siembre bien en Nurburgring y no creo vayan a ir mal este año con el coche que tienen, así que creo que son los favoritos allí, pero creo que la carrera da muchas vueltas y de momento vemos los coches muy fiables de todos los equipos y algún día puede haber averías y problemas". Se alegra de que "a veces he tenido carreras complicadas, pero ésta gracias a dios era en Mónaco, un circuito en el que no se puede adelantar, porque si llega a ser en otro circuito, me doblan a mi también".

Por último, dice que "McLaren está segundo en el mundial y nosotros estamos primeros y yo estoy primero en el mundial y Kimi está segundo, así que creo que el mejor coche en pista sigue siendo el Renault, hasta que no nos adelanten en puntos. Tampoco esta última carrera es muy significativa porque Mónaco es siempre un circuito especial y hemos tenido unos problemas que no hemos tenido antes y espero que en Nurburgring vuelva todo a la normalidad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios