Menú
OTRO ASALTANTE SE DIO A LA FUGA

Detenido un menor cuando intentaba asfixiar a otro para robarle la documentación y el móvil

Un menor de edad fue detenido en la madrugada del domingo en Bilbao, acusado de golpear a un joven para robarle. El presunto ladrón, que contó con la participación de otro joven, trató de asfixiar a la víctima, a la que ambos propinaron varias patadas en la cabeza para robarle la documentación y un teléfono móvil. Una patrulla de la policía autonómica vasca consiguió capturar a uno de los agresores en la calle.

L D (Europa Press) Los hechos se produjeron a las cuatro menos veinte de la madrugada del domingo, cuando una patrulla de la policía que circulaba por la calle observó como un individuo tenía sujeto a otro por el cuello mientras que un tercero le golpeaba después de tirarlo al suelo. Inmediatamente, los agentes se dirigieron a los agresores, que al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida.
 
Los agresores salieron corriendo en dirección hacia la calle, donde uno de ellos fue interceptado por otra patrulla, mientras que su compañero intentaba huir. Los agentes socorrieron a la víctima, que presentaba varios golpes en la cabeza y pidieron una ambulancia.
 
Según denunció la víctima, los dos individuos le habían abordado en la calle y uno de ellos le había cogido por el cuello con la intención de asfixiarle, mientras que otro le golpeaba. Los ladrones consiguieron arrebatarle un teléfono móvil y una tarjeta de crédito.
 
Tras la declaración de la víctima, que reconoció al detenido como uno de los agresores, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, un varón de 17 años de edad por un delito de robo con violencia. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto a disposición del Juzgado de Menores.
0
comentarios