Menú

El Ademar quiere romper en semifinales la racha negativa que le acompaña contra el Barcelona

Barcelona y Ademar juegan este sábado en Pontevedra, la primera semifinal de la XXX Copa del Rey, en un partido que ya se ha catalogado como una final anticipada entre dos de los grandes del balonmano español.

L D (EFE)Las estadísticas favorecen al equipo catalán, que se ha enfrentado en semifinales al cuadro de Manuel Cadenas en cinco ocasiones, logrando en todas ellas el pase a la final, por lo que los leoneses aspiran mañana a romper esa negativa estadística. El cuadro catalán, que el jueves ganaba al ya descendido Teucro sin problemas (25-37), afronta este partido con ganas de revancha, después de ver cómo el Ademar, campeón de la Recopa 'humillaba' al campeón de Europa en Liga por un contundente 35-27.

El técnico del Ademar, Manuel Cadenas, espera que el equipo responda con la misma intensidad que ante el Portland y sabe que "si el equipo no sale mentalizado desde el primer minuto no estará en la final, ya que enfrente hay un gran equipo y si le regalas lo más mínimo al Barcelona, estás perdido", aseguró a EFE.

Cadenas tendrá que hacer un descarte para este partido y todo apunta a que Curuvija podría ser el sacrificado para ver la semifinal desde la grada, aunque Prendes y Perales son las otras opciones de descarte que baraja el técnico leonés. El golpe de efecto que dio el equipo de Cadenas ganando al Portland, vigente campeón de liga, pone de manifiesto, según el capitán, Juanín García, las intenciones del Ademar en esta cita copera que "ha llegado a esta recta final de temporada en una condición inmejorable, ha apostado por la Copa del Rey y va a ir a por todas hasta el final", afirmó a EFE.

El Barcelona es el último escollo que le aguarda al Ademar en la antesala de la final, un rival al que Juanín cataloga como un obstáculo mayor que los antonianos, por lo que dejó claro que si su equipo quiere ser campeón "hay que rendir un poco más allá de nuestras posibilidades". Para Juanín ,"por potencial, el Barcelona es el favorito porque además, después de ganar la Copa de Europa, se han preparado concienzudamente para conseguir el doblete y nos confundiríamos si pensamos que enfrente va a estar el mismo equipo al que hace un par de semanas ganamos fácilmente en León".

Otro de los jugadores que se va a mostrar especialmente motivado es el catalán Viran Morros, que días atrás era llamado por el seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, y que se enfrentará al rival que, según parece, está interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios