Menú
EN EL KILÓMETRO 17 DE LA A-IV A LA ALTURA DE GETAFE

Un muerto y diez heridos graves en un accidente de tráfico en Madrid

Una persona ha muerto y diez  han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-IV, a la altura del kilómetro 17. El accidente se ha producido debido a un choque en cadena en el que se han visto involucrados dos autobuses, un camión y un coche. Uno de los autobuses ha volcado como consecuencia del siniestro.

L D (Agencias) El suceso ha tenido lugar a las tres y cuarto de la tarde en la autopista A-IV a la altura de la localidad madrileña de Getafe. Como consecuencia del accidente  una  mujer ha muerto  y el balance de heridos es de trece.
 
En el autobús que volcó, en el cual se encontraba la víctima, otras diez personas resultaron heridas graves, las cuales fueron trasladados ha distintos centros sanitarios de la región mientras que otras veintiséis personas fueron atendidas y dadas de alta en el mismo lugar del siniestro.
 
Los heridos con pronóstico muy grave son dos hombres de unos 40 años, uno de los cuales sufría un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria pero fue reanimado por el Summa 112 y trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, mientras que el otro padecía un traumatismo craneoencefálico y también fue trasladado en helicóptero.
 
Los dos autocares transportaban trabajadores de Construcciones Aéreonaúticas Sociedad Anónima (CASA), que tiene su sede en Getafe, el autobús que volcó se dirigía a Pinto y el segundo se dirigia a San Martín de la Vega.
 
Al lugar se ha desplazado el director general de Protección Ciudadana, Manuel López, quien declaró que se están investigando las causas del accidente y que el tráfico se restablecerá cuando se proceda al levantamiento del cadáver y se retiren los vehículos implicados.
 
Cortes en la circulación
 
El accidente ha provocado el corte total del tráfico en la carretera de Andalucía, sentido salida de Madrid, desde las tres de la tarde hasta las 18:45 horas, momento en el que la Guardia Civil procedía a la reapertura de la vía.
 
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron por parte del Summa 112 seis UVIs, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), dos helicópteros, mientras que el Samur-Protección Civil aportó seis ambulancias y un hospital de campaña. También el Sermas y la Cruz Roja trasladaron cada uno otras tres ambulancias y el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid envió cinco dotaciones.

En Sociedad

    0
    comentarios