Menú

Fraga anuncia la supresión del Impuesto de Sucesiones la próxima legislatura

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta y presidente del partido en Galicia, Manuel Fraga, ha anunciado su intención de suprimir el Impuesto sobre Sucesiones durante la próxima legislatura, así como la creación de un ente gallego para la gestión tributaria.

LD (EFE) Así lo anunció el candidato popular en una reunión del comité de coordinación de campaña, donde Fraga explicó que esta nueva política fiscal incluirá el aumento de bonificaciones para adquisición de vivienda por jóvenes menores de 35 años, además del establecimiento de una deducción en el IRPF para los que adquieran su primer piso.

Según informa el PP en una nota de prensa, Manuel Fraga también expresó su intención de aplicar deducciones a los emigrantes retornados , a los jóvenes y mujeres emprendedoras y para el empleo de recursos energéticos renovables, medidas que supondrán un ahorro para los contribuyentes gallegos que supera los 81 millones.

Los compromisos fiscales anunciados por Fraga incluyen la reforma del Impuesto sobre Sucesiones , que supondrá la supresión paulatina a lo largo de la legislatura de la tributación para los descendientes mayores de 21 años y cónyuges, además del mantenimiento de la actual exención de dicha tasa para menores de 21. La propuesta de Fraga también establece una mejora en la reducción para la transmisión de empresas familiares y una nueva reducción de 18.000 euros en las donaciones de padres a hijos menores de 35 años, cuando estos las destinen a la adquisición de vivienda habitual.

Las mejoras en el impuesto sobre el patrimonio que prevé Fraga implican una reducción del número de tramos de la tarifa, acorde con que se establezca para el IRPF; una reducción de los tipos marginales vigentes y una revisión del mínimo exento. Las modificaciones en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales suponen un aumento de la bonificación para la adquisición de vivienda habitual y constitución de préstamos cuando el comprador sea menor de 35 años, con un tipo del 0,25, frente al 0,75 actual. Las nuevas deducciones en el IRPF propuestas por Fraga incluyen asimismo una deducción autonómica para adquisición de pisos por jóvenes menores de 35 años, el dos por ciento de la cantidad invertida.

También habrá una deducción, según la propuesta de Fraga, para retornados en Galicia de 200 euros en los dos primeros años de residencia, otra para jóvenes y mujeres emprendedoras (200 y 300, respectivamente), y una deducción por uso de energías renovables en la vivienda habitual del 10 por ciento de la cantidad invertida. Manuel Fraga también destacó en la reunión la importancia de una administración tributaria más eficaz, para lo que adelantó la creación de un ente gallego para la gestión tributaria, encargado de la gestión, inspección y recaudación de los tributos integrados en el ámbito fiscal propio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios