Menú

Ocho guardias nacionales iraquíes muertos en un atentado terrorista en Ramadi

Al menos ocho guardias nacionales iraquíes murieron y una decena resultaron heridos en un atentado terrorista suicida con coche-bomba seguido de un asalto a un cuartel en la ciudad de Ramadi, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

LD (EFE) Según un portavoz del Ministerio de Interior de Irak, un coche-bomba conducido por un terrorista suicida explotó en un acuartelamiento ubicado entre la localidad de Rawa y el municipio de Ramadi. Ocho guardias nacionales murieron y una decenas se encuentran heridos.
 
La fuente indicó que "tras la explosión del coche bomba, unos veinte hombres armados a bordo de tres vehículos atacaron la base con pistolas y metralletas".Agregó que el cuartel de la Guardia Nacional iraquí protege a los trabajadores de una explotación de fosfatos vecina a una gran base del Ejército estadounidense.
 
Ramadi es, junto a Faluya y Mosul, una de las ciudades más conflictivas del denominado "triángulo suní", escenario frecuente de atentados terroristas. El jueves, un coche-bomba lanzado contra una caravana militar de EEUU mató a seis "marines" y causó heridas a trece, la mayoría de ellos mujeres en la ciudad de Faluya, a medio camino entre Ramadi y Bagdad.

Temas

0
comentarios