Menú

Michelin dice que los neumáticos que envió a Indianápolis "no tenían defectos intrínsecos, pero eran insuficientemente aptos"

La empresa de neumáticos Michelin, que calza los bólidos de siete de las diez escuderías que compiten en el Mundial de Fórmula Uno -todas menos Ferrari, Jordan y Minardi, que usan Bridgestone-, ha hecho público este lunes un comunicado en el que indica que los juegos que envió al Gran Premio de EEUU "no tenían defectos intrínsecos, pero eran insuficientemente aptos".

La empresa de neumáticos Michelin, que calza los bólidos de siete de las diez escuderías que compiten en el Mundial de Fórmula Uno -todas menos Ferrari, Jordan y Minardi, que usan Bridgestone-, ha hecho público este lunes un comunicado en el que indica que los juegos que envió al Gran Premio de EEUU "no tenían defectos intrínsecos, pero eran insuficientemente aptos".
L D (EFE) La empresa de neumáticos gala ha anunciado el final de sus investigaciones concernientes a los neumáticos usados en Indianápolis y ha comunicado los resultados a sus socios. La principal conclusión es que "los neumáticos no tenían defectos intrínsecos, pero eran insuficientemente aptos para las extremas condiciones de carrera que se daban en la curva 13 del circuito de Indianápolis este año".

Todas las escuderías de Michelin decidieron dar la vuelta de formación y retirarse tras la misma, quedando en pista sólo seis bólidos, los de Ferrari, Jordan y Minardi. "Dadas las evoluciones concernientes a la aerodinámica de los coches, el reglamento que gobierna el deporte y la naturaleza de la superficie de la pista, etcétera, Michelin efectúa pruebas cada temporada con vistas al desarrollo de los neumáticos acordes a las características de cada Gran Premio", explica el comunicado de la empresa gala.

Michelin afirma que "dos elementos fundamentales deben conocerse acerca del circuito de Indianápolis: que la curva 13, con su pronunciado peralte es la única curva de este tipo en una temporada de 19 carreras"; y que "hacer probaturas en Indianápolis no fue posible". "Como consecuencia de ello, para definir la especificación de sus neumáticos para Indianápolis, Michelin tuvo que desarrollar un trabajo de simulación basado en los resultados de las pruebas menos exhaustivas (efectuadas) en otros circuitos y en estimaciones concernientes a las condiciones específicas que podrían darse en Indianápolis en 2005", indica el comunicado.

"Las investigaciones de Michelin revelaron que la carga a la que estaban sometidas los neumáticos traseros izquierdos en la curva 13 de Indianápolis eran muy superiores a las estimaciones más altas" de sus "ingenieros". "Este año, la situación en la curva fue alterada por la combinación extrema de velocidad, aceleración lateral y carga dinámica adicional. Los neumáticos que desplazó Michelin no se adaptaban lo suficiente a las condiciones extremas de la curva 13 en 2005. Ése fue el problema". "Por otro lado, las investigaciones acerca de los materiales y la construcción empleada para los neumáticos producidos para Indianápolis confirmaron la ausencia de cualquier anomalía. Los neumáticos no tenían un defecto intrínseco, pero eran insuficientemente adaptables a la curva 13".

El comunicado de Michelin anuncia que los análisis efectuados "confirman la pertinencia de las especificaciones" para el resto de los circuitos e incide en el que los mismos "validan la pertinencia de las medidas de precaución requeridas por Michelin" y los equipos que usan sus neumáticos "en interés de la seguridad de los pilotos y confirma plenamente que la inclusión de una chicane en la entrada de la curva 13, que hubiese ralentizado la velocidad en la misma, no hubiese privado a los espectadores de una competición de alta categoría, al mismo tiempo que hubiese garantizado la seguridad de los pilotos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios