Menú

La RIAA demanda a 91 estudiantes que utilizaron la red docente Internet2 para intercambiar archivos

En su imparable estrategia por zanjar el libre intercambio de archivos en Internet, la RIAA, asociación que representa a los principales sellos discográficos, ha presentado otro paquete de demandas que afecta a 91 estudiantes de 20 universidades de Estados Unidos. Los denunciados utilizaban para conseguir los archivos Internet2, una red de alta velocidad de hasta 10 gigabits por segundos que permite 'bajar' una canción en unos 20 segundos y una película en cinco minutos.  

0
(Libertad Digital) Además de las 91 demandas en el ámbito universitario, la RIAA ha presentado otras 649 contra usuarios anónimos de las redes P2P. En todos los casos la asociación conoce la dirección IP de los demandados, pero no su identidad real.
 
El mes pasado, la RIAA ya interpuso 405 demandas contra otros tantos estudiantes de 18 universidades que obtenían y distribuían contenidos protegidos a través de Internet2, una conexión mucho más rápida de lo habitual que suele utilizarse en colegios y universidades.
 
Como es tradicional en este tipo de denuncias, la RIAA ofrece a todos los demandados dos opciones: una, que vayan a juicio y se arriesguen a desembolsar una multa de 150.000 dólares por cada canción descargada de forma ilegal o, la otra, alcanzar un acuerdo con la RIAA, que por 3.000 dólares está dispuesta a olvidarlo todo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios