Menú

Diez soldados rusos muertos tras un atentado terrorista en la capital de Daguestán

Al menos diez soldados rusos murieron a consecuencia de un atentado terrorista con bomba en Majachkalá, la capital de la república norcaucásica de Daguestán, vecina de Chechenia. Según ha informado el Canal 1 de la televisión rusa, una potente explosión tuvo lugar al paso de un camión militar que transportaba a un grupo de soldados que se dirigía a un baño público situado en el centro de la ciudad. La cifra de víctimas mortales ha sido confirmada por el Ministerio del Interior de daguestaní.

LD (EFE) El Ministerio del Interior de Dagustán ha informado de que una potente explosión se ha registrado al paso de un camión militar que transportaba a un grupo de soldados que se dirigía a unos baños públicos situados en el centro de Majachkalá, ciudad capital.

A consecuencia de la onda expansiva provocada por la explosión saltaron los cristales de los edificios aledaños al número siete de la calle Atáyev, junto al cual había sido instalada la carga explosiva, cuya potencia y características de momento se desconocen. Según algunas versiones, la bomba se encontraba en un automóvil aparcado en el lugar.

Efectivos de la Policía y de los servicios de seguridad acordonaron el lugar de los hechos, adonde llegaron varias ambulancias. Los soldados que viajaban en el camión militar pertenecían a la Brigada 102 de las tropas del Ministerio del Interior de Rusia, con emplazamiento en Daguestán.
 
El 18 de enero de 2002, en ese mismo lugar, siete soldados de esa misma unidad murieron en un ataque con explosivos idéntico al de este viernes, cuando también se dirigían a los baños públicos.

Temas

0
comentarios