Menú

Vodafone y Microsoft se unen para integrar mensajería instantánea en los teléfonos móviles

Microsoft y Vodafone se han propuesto extender la mensajería instantánea hasta los teléfonos móviles. Ambas compañías están trabajando para presentar, antes de que concluya el año, una tecnología que permita la comunicación entre un terminal inalámbrico y un PC a través de la aplicación MSN Messenger y el servicio Live! de la operadora de telefonía móvil. En España estará disponible en dos meses.

0
(Libertad Digital) El acuerdo está firmemente ligado a la integración, hace apenas dos meses, del servicio de envío de mensajes SMS en la última versión de MSN Messenger. La nueva plataforma de mensajería utilizará el modelo "Calling Party Pays" –se factura en el caso de enviar mensajes, no por la conexión– por uso realizado.
 
El lanzamiento se producirá antes de que concluya el año en varios países de Europa. España será, junto con Italia y Países Bajos, de los primeros donde pueda utilizarse la versión beta, previsiblemente dentro de dos meses. En el caso español, MSN Messenger dispone de 7 millones usuarios y Vodafone 11,5 millones de clientes.
 
MSN Messenger es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada con 165 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de la propia Microsoft. Vodafone, por su parte, dispone de unos 150 millones de clientes.
 
Los clientes de Vodafone podrán contratar el servicio y facturar los costes mensualmente o adquirirlo mediante sistemas de prepago. Por su lado, los usuarios de MSN Messenger tendrá acceso al servicio previa adquisición de bonos prepago de mensajes.
 

Vodafone cuenta con su propio programa de mensajería instantánea a través del servicio Live!, que además de integrar la plataforma de mensajería incluye juegos, descarga de fotografías o reproducción de vídeo. A finales de marzo, la compañía británica había distribuido 31 millones de terminales con el servicio Live! incorporado, la mitad de ellos en Japón. 

"Uniendo a nuestros clientes, tendremos más opciones de estar en contacto a través de la mensajería. Nuestro acuerdo cultivará la MI (mensajería instantánea) y los SMS (mensajes de texto), significando unos beneficios adicionales para Vodafone", explicó el jefe de marketing para Vodafone Peter Bamford.

En Tecnociencia

    0
    comentarios