Menú

NUEVOS DATOS: 52 muertos y la seguridad de que habrá más

La identificación de las víctimas sigue su lento curso en Londres pero la Policía Metropolitana ha ofrecido un nuevo avance de muertos: son 52. En cuanto a los heridos, la cifra sigue siendo de unos 700. Londres sigue buscando a los autores de la matanza y tratando de garantizar la seguridad.

La identificación de las víctimas sigue su lento curso en Londres pero la Policía Metropolitana ha ofrecido un nuevo avance de muertos: son 52. En cuanto a los heridos, la cifra sigue siendo de unos 700. Londres sigue buscando a los autores de la matanza y tratando de garantizar la seguridad.
L D (EFE) La nueva cifra de fallecidos se conoció mientras los expertos forenses han empezado con el lento proceso de identificación de las víctimas de los ataques, en los que 700 personas resultaron heridas.

La Policía ha reforzado la seguridad en las estaciones del metro de Londres después de las cuatro bombas que estallaron la semana pasada en la red de transporte de esta capital, tres en el metro y una en un autobús.

Las autoridades lograron obtener este lunes por la mañana las dos primeras identificaciones de las víctimas mortales de los atentados. Una es Susan Levy, de 53 años y madre de dos hijos, residente en Cuffley, en Hertfordshire (sureste de Inglaterra), que viajaba en un tren la línea Piccadilly de Metro cuando estalló una bomba en el primer vagón, en el túnel entre las estaciones de King's Cross y Russell Square.

La otra víctima es Gladys Wundowa, de 51 años, que viajaba en el autobús siniestrado en el atentado de la plaza Tavistock, en el centro de la capital. El primer ministro británico, Tony Blair, tiene previsto hacer esta tarde una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento sobre los ataques terroristas.
 
Lenta recuperación de cuerpos
 
El jefe de la Policía londinense, Sir Ian Blair, admitió que la cifra va a aumentar, pero dijo que no llegara al centenar de personas. Ian Blair reconoció además que las tareas de recuperación de cadáveres son lentas. "Me han contado que los cadáveres están amontonados en los vagones que iban abarrotados de gente. Es una escena horrible que estamos controlando poco a poco", señaló.
 
"Cada centímetro cuadrado de esos trenes y de cientos de metros de túneles, así como los cuatro lugares de las explosiones, están siendo analizados meticulosamente y es un proceso muy largo que creo estamos haciendo muy bien", dijo. Blair explicó también que se están recuperando "partes de cuerpos", "no cuerpos enteros".
 
El responsable de la Policía metropolitana añadió que se han recuperado 2.500 grabaciones de cámaras de video que servirán para buscar pistas. La colaboración ciudadana está siendo también de vital importancia. La Policía ha pedido a todos los londinenses que tomaron fotos el pasado jueves que se las entreguen a las fuerzas de seguridad. Asimismo, Blair relató que "Londres vuelve a funcionar" e indicó que volverá en metro a su puesto de trabajo.

Las líneas del metro volvieron a funcionar con normalidad, a excepción de los tramos donde el pasado jueves explotaron tres bombas, en King's Cross, Edgware Road y Liverpool Street. En las calles de Londres hay más furgonetas de la policía y algunos agentes han subido a los autobuses para revisar bolsos y pertenencias de los pasajeros como medida de seguridad.

En los alrededores de Old Street, en la zona financiera de Londres y cerca del lugar donde el jueves estalló una de las tres bombas, había una importante presencia policial. Un portavoz del London Underground (Metro) señaló que se espera que, a medida que pasen los días, "londinenses volverán a utilizar el metro como lo hacían antes".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios