Menú

Diecisiete profesores del País Vasco sin euskera no consiguieron una plaza para el curso 2005-2006

Los profesores vascos que carecen de perfil lingüístico en euskera han empezado a perder su estabilidad laboral en las adjudicaciones de plazas celebradas este miércoles en Bilbao, según este colectivo, que incluye a 157 docentes. Según los mismos, 17 profesores de este colectivo no consiguieron una plaza para el próximo curso a pesar de estar cualificados.

L D (EFE) En un comunicado, este grupo, que ha concluido el pasado martes un encierro de 141 días en el instituto Bertendona de Bilbao como "gesto de buena voluntad" hacia el nuevo consejero vasco de Educación, Tontxu Campos, denunció este jueves que 17 profesores de este colectivo no consiguieron una plaza para el curso 2005-2006 en el acto de celebrado en la capital vizcaína.
 
Estos 17 docentes de enseñanza infantil y primaria, algunos de los cuales llevan más de 20 años de servicio en el departamento de Educación, intentarán acceder ahora a sustituciones temporales. Otros 29 docentes sin perfil sí consiguieron una vacante de curso completo en castellano.
 
Según denunció el colectivo de 157 docentes, algunas plazas adjudicadas para impartir enseñanza en castellano fueron entregadas a profesores con perfil lingüístico en euskera y "con menor puntuación" que algunos de los que se quedaron sin ella por no acreditar conocimientos suficientes de lengua vasca. Pese a dar "un margen de actuación al nuevo equipo gestor del Departamento de Educación", los profesores sin perfil en euskera recalcaron que seguirán denunciando "actuaciones como las ocurridas en esta adjudicación".

Temas

0
comentarios