Menú
BALONCESTO

El Pamesa ficha a Albert Miralles tras alcanzar un acuerdo con el Joventut

El Pamesa Valencia ha anunciado este viernes el fichaje para las cuatro próximas temporadas del pívot catalán Albert Miralles, tras haber alcanzado un acuerdo con el DKV Joventut, club en el que se formó y con el que el jugador tenía un contencioso pendiente.

El Pamesa Valencia ha anunciado este viernes el fichaje para las cuatro próximas temporadas del pívot catalán Albert Miralles, tras haber alcanzado un acuerdo con el DKV Joventut, club en el que se formó y con el que el jugador tenía un contencioso pendiente.
L D (EFE) El pasado mes de mayo el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia que le obliga a pagar al club catalán 1,2 millones de euros por la rescisión unilateral de contrato que ejerció al finalizar la temporada 2001-02 cuando marchó al Orense tras acogerse al decreto 1.006. Hasta que se ha confirmado esta sentencia, existía un pacto entre los clubes de la Liga ACB para no contratarle, lo que obligó a Miralles a emigrar a Italia, en el que ha jugado en cuatro equipos: el Kinder de Bolonia, el VIP Rimini, en el que actuó cedido, el Euro Roseto y el Vertical Vision Cantú, en el que ha actuado esta temporada.

Según fuentes cercanas a la operación, el DKV podría haber recibido cerca de 700.000 euros del Pamesa para retirar su demanda y ceder los derechos del jugador, que legalmente aún le pertenecían. El club valenciano, que presentará esta tarde al jugador, explicó hoy que tras el principio de acuerdo alcanzado con la entidad catalana, en los próximos días perfilarán los últimos detalles de la operación.

Internacional con la selección española sub'20, en la que estuvo dirigido por Ricard Casas, ex entrenador del Pamesa, Miralles fue elegido en el puesto 39 del draft de la NBA de 2004 por los Raptors de Toronto que traspasaron sus derechos sobre el jugador esta competición pertenecen a los Heat de Miami. Pat Riley, presidente de esta franquicia, dijo de Miralles que "es un gran muchacho, es luchador, le gusta pelear por la bola, no se atemoriza y no tiene temor de marcar ni lanzar, eso es muy importante para jugar en la NBA".

En los 30 encuentros de la liga regular que Miralles ha disputado esta temporada con el Cantú ha promediado en 24 minutos de juego 11 puntos y 7 rebotes y su buena labor defensiva ha hecho que los aficionados del equipo italiano le apoden El Muro . El pívot catalán acaba de cumplir 23 años, mide 207 centímetros y ha sido incluido por el seleccionador Mario Pesquera en la convocatoria de 15 jugadores de la que saldrán los 12 que disputarán en septiembre el Europeo de Belgrado.

Miralles se ha convertido en el cuarto fichaje del Pamesa que ya ha anunciado oficialmente las contrataciones de el base serbio Vule Avdalovic, del alero lituano Mindangas Timinskas y del pívot panameño Rubén Garcés. Al ocupar este último plaza de jugador con posibilidad de ser seleccionado por España según el nuevo marco de contratación de la Liga ACB, el Pamesa ya tiene cubierto el cupo de cuatro jugadores que deben pertenecer a esta figura y que completan Miralles, Víctor Luengo y Oscar Yebra, ya que el club busca equipo para ceder a Pedro Llompart, que está muy cerca del Murcia, y Alex Urtasun, por el que se ha interesado el Lleida.

A la espera de que el francés Antoine Rigaudeau confirme su continuidad en el equipo, el Pamesa trabaja estos días para cerrar el fichaje de un escolta y un ala-pívot, que podrían ocupar plaza de extranjero pues el Pamesa tiene libres las dos fichas que pueden destinarse a jugadores que no sean de los 50 países que integran la división europea de la FIBA.

En Deportes

    0
    comentarios