Menú

Se estrella un avión con 85 pasajeros en Guinea Ecuatorial

Un avión de la compañía Air Equateur con 85 personas a bordo se estrelló este sábado poco después de despegar del aeropuerto de Malabo desde donde había salido a las 08.00 locales (07.00 GMT) con destino a la ciudad de Bata. Los servicios de rescate han encontrado los restos del aparato en  Baney, en el norte de la isla de Bioko a 35 kilómetros de la capital guineana. Familiares de varios pasajeros aseguraron a EFE que ninguno de los ocupantes del avión ha sobrevivido, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado oficialmente.

L D (Agencias) Fuentes oficiales informaron de que el avión de la compañía Air Equateur despegó del aeropuerto de Malabo a la 13:00 horas con destino a la ciudad continental de Bata y poco después se precipitó contra los bosques de la zona despoblada de Baney, sin que por el momento se conozcan las causas del accidente. Entre los pasajeros se encontraba la mujer del secretario del Parlamento de Guinea Ecuatorial, Ciriaco Tamarite Burgos, y la directora de Salud Pública, Juanita Nsang Ncara.
 
Air Equateur es una compañía aérea privada de nueva creación que realiza vuelos domésticos en Guinea Ecuatorial. En declaraciones a Efe, el ministro portavoz de Guinea Ecuatorial, Alfonso Nsue, opinó que el avión de Air Equateur no podía llevar tantos pasajeros ya que sólo los aviones de Air Guinea disponen de esa capacidad.

El ministro del régimen confirmó que todavía no se ha conseguido localizar el lugar donde se produjo el siniestro e indicó que se han movilizado en su búsqueda helicópteros de las compañías petrolíferas que operan en Guinea, así como de las fuerzas armadas del país .Nsue recalcó que el Gobierno guineano ofrecerá toda la información en cuanto disponga de ella.
 
La lista oficial del vuelo incluía los nombres de 35 pasajeros, aunque la cifra final de personas que viajaban en el aparato podría ascender a 80, según diversos medios.
 
Por su parte la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue) denuncia en un comunicado que el aparato estaba "sobrecargado" y que la compañía que lo fletó está dirigida por Anita Mbasogo, hija del presidente del país, el dictador Teodoro Obiang.
 
Asodegue indicó que en los últimos años han aparecido varias compañías en la ex colonia española destinadas a cubrir una demanda creciente de comunicaciones que utilizan aviones muy antiguos, Antonov soviéticos en su mayoría, con un mantenimiento muy deficiente. "Es indicativo de ello las ruedas infinitamente gastadas de las que salen numerosos alambres", señaló.
 
Además, advirtió de que este tipo de compañía organizan sus vuelos sin seguros, por lo que en caso de que haya fallecidos sus familias no recibirán indemnización alguna. El avión salió de Malabo al mediodía. Los restos del avión desaparecido han sido localizados.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios