Menú
NATACIÓN

España logra su primera medalla en Montreal 2005 al colgarse el bronce en la combinada por equipos

El equipo de natación sincronizada que dirige Anna Tarrés ha logrado el tercer puesto en la especialidad de combinada dentro del Mundial de natación de Montreal 2005. El oro fue para las rusas (99,333 puntos) y la plata para las japonesas que aventajaron en casi siete décimas a las nacionales. Las niponas consiguieron 97,833 puntos por 97,167 de las chicas de Tarrés. En cuarta posición finalizó Canadá a bastante distancia.

LD (EFE) Al quinto día, la delegación española, gracias al equipo de natación sincronizada y su tercer puesto en la combinada, sumó su primera medalla, un bronce en una disciplina en la que las nadadoras de Anna Tarrés aspiran a sumar otras tres más.
 
Las españolas, que fueron plata en esta misma disciplina hace dos años en Barcelona, han visto recompensado el buen ejercicio libre que realizaron en la final, una vistosa coreografía basada en música del grupo "Queen".
 
Las piruetas, los saltos y las acrobacias de las españolas, en uno de los ejercicios con más riesgo de todas las contendientes, les permitió arañar alguna décima con respecto al ejercicio preliminar, pero la ventaja alcanzada por el joven equipo japonés resultó insalvable. El problema radicó en que no estuvieron muy finas en el ejercicio preliminar de la mañana, por lo que como se arrastra parte de la puntuación en el ejercicio libre, las de Tarrés no pudieron remontar tal y como hicieron en la prueba libre por equipos.
 
La entrenadora española reitera que las japonesas no están al mismo nivel artístico que sus nadadoras y que los jueces compensan este déficit con una puntuación demasiado alta en el ejercicio técnico, algo que ocurrió en esta jornada, aunque se mostró satisfecha con lo conseguido. Sin embargo, las nadadoras de la sincro española saben que habrá un antes y un después de este deporte a partir de Montreal. En 2003 consiguieron tres medallas: "solo", "dúo" y combinadas y en este campeonato, se sumará, seguramente una cuarta, la más esperada, una por equipos, en una disciplina en la que España nunca ha conseguido subir al podio.
 
Y es que Gemma Mengual tiene muy bien encarrilada la medalla en individuales, así como en la prueba de "dúo" junto a Paola Tirados. Por equipos, España tienen cerca la plata con lo que se completaría un "póker" histórico para la disciplina que le da prestigio a la natación española en el mundo acuático.

En Deportes

    0
    comentarios