Menú
FÚTBOL - TERCERA

Fallece un jugador del Santa Pola en pleno entrenamiento

Iker Pancorbo Santamarta, jugador del Santa Pola, que milita en el grupo VI de Tercera División, murió el miércoles por la noche de forma repentina durante la primera sesión de entrenamiento del equipo tras las vacaciones. Tras cincuenta minutos de ejercicios físicos, el jugador vitoriano, de 24 años, cayó fulminado sobre el terreno de juego y murió prácticamente en el acto sin que las asistencias médicas pudieran reanimarle.

L D (EFE) La cercanía del centro de salud, que se encuentra en las inmediaciones del estadio Manuel Maciá, y la rápida llegada de la ambulancia no pudieron evitar la muerte del joven futbolista, cuyo cuerpo fue trasladado al tanatorio local. Hasta allí se desplazaron anoche sus compañeros y el cuerpo técnico del club, a la espera de la llegada de sus padres, que residen en León.

Los resultados de la autopsia, que se le practica en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, se conocerán en las próximas horas, y es probable que su cuerpo sea trasladado a la capital leonesa para ser enterrado.

Nacido en Vitoria el 22 de noviembre de 1980, Iker Pancorbo llegó al Santa Pola el año pasado procedente del fútbol canario, y era uno de los trece jugadores que habían sido renovados por el club para la presente temporada. Su buen rendimiento el año pasado, en el que el equipo consiguió por primera vez en su historia jugar la fase de ascenso a Segunda División B, fue uno de los principales motivos para que el media punta vasco renovase con el Santa Pola.
0
comentarios