Menú
ATLETISMO - CTO. DE ESPAÑA

Arturo Casado se impone a Estévez e Higuero en la final de 1.500

El madrileño Arturo Casado, de 22 años, agitó el estancado panorama del medio fondo español con su victoria en la final de 1.500 metros de los campeonatos de España, relegando a puestos de escolta a Reyes Estévez y a Juan Carlos Higuero.

L D (EFE) Una semana después de conquistar en Erfurt (Alemania) el título europeo sub 23, Casado reivindicó su derecho a ocupar un sitio en el grupo de elite del medio fondo español, que había experimentado un apreciable declive en los últimos años. En Málaga, ha ganado su primer título español en una carrera táctica que se resolvió en los últimos 200 metros. Sostuvo el codo a codo con Higuero al penetrar en la última curva y derrotó en la recta a un "killer" como Estévez. Su marca: 3:48.75. Los tres corredores irán a los Mundiales de Helsinki. Natalia Rodríguez se impuso en el capítulo femenino.

Antonio Reina consiguió a las 20.00 su primer título de 400 metros con 46.12, batiendo al anterior campeón, el asturiano David Testa. Hora y media después volvió a la pista para rematar el doblete que se propuso y obtener el quinto consecutivo de 800.

La final de 5.000 metros tuvo un ganador inesperado. Ni Alberto García, ni Juan Carlos de la Ossa: Jesús España se llevó el esprint con una marca de 14:03.12 por delante de Miguel Angel Penas. Con la facilidad presumible a juzgar por sus marcas, Mayte Martínez igualó el récord de cinco títulos nacionales de 800 metros con dos históricas, Rosa Colorado y Mayte Zúñiga. La vallisoletana tomó la cuerda al entrar en la última vuelta y aceleró en el 200. Cruzó la meta once metros por delante de Miriam Bravo y con una marca de 2:04.51.

Iván Rodríguez, que regresaba este fin de semana a la competición después de casi un año lesionado, se vació en los últimos metros para alcanzar su sexto título consecutivo de 400 metros vallas, venciendo la tenaz resistencia de José María Romera, que sólo se dio por vencido a cinco metros de la meta. El canario no competía desde los Juegos de Atenas.

La final femenina careció de emoción. Cora Olivero, argentina de origen, cobró holgada ventaja desde la primera valla, bajó por séptima vez, este año, de 56 segundos (55.83) y encadenó su tercer título español. El récord nacional (55.23) queda aplazado.

La pamplonesa Marta Mendía volvió a inclinar de su lado el duelo con su amiga Ruth Beitia en altura. A la tercera saltó 1,94, dos centímetros más que la plusmarquista española y se alzó con su octavo título.

En Deportes

    0
    comentarios