Menú

El presidente de Sudán firma la nueva Constitución transitoria que se espera ponga fin a la guerra civil

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, firmó este viernes la nueva constitución transitoria para Sudán, que regirá en el país durante seis años y que se espera suponga el fin de 22 años de conflicto armado entre el norte y el sur. Inmediatamente después, John Garang, el antaño líder rebelde sudista, líder del Movimiento Popular de Liberación de Sudán, prestó su juramento como nuevo vicepresidente del gobierno transitorio.

L D (EFE) A Garang le siguió Ali Osman Taha, segundo vicepresidente y hasta hoy "número dos" del gobierno de Al Bachir. El presidente y los dos vicepresidentes se dieron las manos y las levantaron en alto para simbolizar la nueva era de unión en el país.

A la ceremonia asistieron el secretario general de la ONU, Kofi Annan, el de la Liga Arabe, Amro Musa, y doce jefes de estado de países vecinos de Africa. El periodo transitorio de seis años también incluye la integración de los rebeldes del Ejército Popular de Liberación de Sudán en el ejército regular sudanés, así como la integración de los responsables sudistas en las instituciones del Estado.

Temas

0
comentarios