Menú
POLIDEPORTIVO

El argentino Óscar Alarcón revalida su triunfo en la Subida al Pico del Veleta

El atleta argentino Óscar Alarcón ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en la Subida Granada-Pico del Veleta, para la que empleó un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 39 segundos en recorrer los 50 kilómetros. La prueba está considerada la más dura del mundo y ha contado este año con la participación de 300 atletas que han tenido que ascender corriendo 2.800 metros.

L D (EFE) Alarcón encabezó la carrera desde el principio junto al libanés Alí Nabrouk, uno de los grandes favoritos, que no pudo aguantar el fuerte ritmo que se impuso y terminó retirándose. Detrás de Alarcón llegó el italiano Lorenzo Trinchera (3.56'04'') mientras que el primer español fue Ricard Verge, que concluyó la prueba tercero con un tiempo de 4.7'5''. La primera mujer en cruzar la meta fue la argentina Rosa Liliana, que cumplió con su papel de favorita y se impuso con un tiempo de 4 horas, 45 minutos.

La dureza extrema de la carrera provocó que a las 13.30 horas (6 horas y media después del inicio de la prueba) sólo hubiera llegado a meta una veintena de corredores y que algunos la concluyeran pasadas las 16.00 horas. La meteorología fue benigna con los corredores e incluso les dio un respiro en los últimos metros de la ascensión, con una brisa que hacía la carrera más llevadera.

Durante la marcha, que se desarrolló sin ninguna incidencia, numeroso público animó a los atletas y a la línea de meta en el Pico Veleta acudieron unos 200 espectadores.
0
comentarios