Menú

El Elche denuncia al Atlético de Madrid por jugar con suplentes un partido amistoso

El Elche se negó a pagar al equipo rojiblanco la totalidad del dinero estipulado en el contrato que firmaron ambas entidades para que el conjunto madrileño disputase en el estadio Martínez Valero la 46 edición del Trofeo Festa d'Elx, que ganó el Elche por 2-0. El director del Elche, José Manuel Ruiz, declaró al término del partido, que la entidad levantina sólo ha pagado 3.000 euros, por entender que el Atlético de Madrid incumplió el contrato que firmó en su día y en el que se especificaba que jugaría este trofeo con la totalidad de su plantilla.

L D (EFE) Martín Minaya, consejero y portavoz del Consejo de Administración del Elche C.F., manifestó que lo que ha hecho el Atlético de Madrid "ha sido un desprecio tanto a la entidad ilicitana como a la propia ciudad", pues ningún representante del Atlético de Madrid acudió a la presentación del trofeo, que patrocina el Ayuntamiento de la localidad.

El directivo reveló que, a partir de mañana, el Elche trabajará con dos frentes abiertos, el económico y el institucional, "para "tratar de solucionar una situación" que, según dijo, su club no ha planteado. "Como muestra de ello es que hemos pagado el vuelo chárter que ha traído al Atlético de Madrid y lo ha devuelto a la capital de España".
"Vamos a exigir todo tipo de responsabilidades al Atlético de Madrid. Ha sido una falta de respeto, no sólo a la afición del Elche sino a la suya propia, que ha acudido en masa al partido", dijo el directivo, al referirse a muchos aficionados rojiblancos que se encuentran en las playas levantinas de vacaciones

El Atlético de Madrid se presentó en el torneo ilicitano con pocos jugadores de su primera plantilla, entre ellos Ibagaza, Novo, Colsa, Valera, Perea y Pablo, aunque estos dos últimos no llegaron a jugar.

Según informó el consejo de administración del Elche, éste pretende que esta misma empresa, que explota los derechos de otros clubes de Primera División, organice un partido amistoso, en el Martínez Valero, en el que uno de los contendientes fuese bien el Real Madrid o el Barcelona, aunque estaría en función de las fechas que éstos dos equipos tuvieran libres.

Temas

0
comentarios